BUENOS DESEOS

.
Este fin de año es el primero donde las ventas de los libros electrónicos superan a los de papel, por lo menos en las grandes librerías de la red universal. Los nuevos tiempos, soportes y revoluciones libreteras están ya aquí, para respiro de árboles y recursos, más o menos. Hace un mes compré mi primer libro de bits, Poetas en Bicicleta, del que estoy en pantallas liao y al que le dedico un elogio de aquí a poco. El de papel costaba 7,5 euros + gastos de envío y más de una semana de espera, el del bits costo 5 euros y listo al cabo de unos minutos. Amazon que ha ensayado con libros de papel ha hecho no el agosto pero si está haciendo el fin de año, porque no para de vender libro bits. Habrá que reclamar ahora que será menos pesao trasladar sorbos de sabiduría en tinta y papel, que los precios de la cultura bajen lo que toca al ahorro proporcional de recursos y costes, pero de eso veremos, ahora que todo lo de autor está en ascuas y los que manejan la edición, reiventándose a todo gas.

Lo que si he notao estos festejos, primeros o segundos de la era de la gran crisis sistémica global, es que las felicitaciones de navidad, invierno, año nuevo... han pegao un tirón imparable en relación al papel y tinta, directamente y siguiendo tendencia, las que son virtuales, que las hay con música, movimiento y animaciones, de corte clásico y creativas total. De papel no han sido más de tres la recibidas, de bits, mamma mia, el buzón saturao, en proporción las mismas que años atrás o parecido por parte de colegas de siempre y de los nuevos y un aumento tremendo de las de gentes y empresas con las que durante el año he intercambiado cosas y mi email ha quedao pillao.

He seleccionao de los colegas, algunas más especiales pa compartir aquí contigo:

ahora es...

NUESTRA HORA

Es tarde
pero es nuestra hora.

Es tarde
pero es todo el tiempo
que tenemos a mano
para hacer el futuro.

Es tarde
pero somos nosotros
esta hora tardía.

Es tarde
pero es madrugada
si insistimos un poco.

Pere Casaldàliga

SALUT PAU JUSTICIA I AMOR EN AQUESTA TERRA PER A TOTS
**************
Ecocentro Mas Lluerna / amb el nostre afecte, Isel i Ricard

las gentes de la imprenta El Tinter de Barcelona, certificada hace poco con el prestigioso y honorable FSC y que ha hecho muy bien sus cosas desde que está activa, informa de buenos deseos para con los festejos, comer menos o nada de carne es un buen regalo para el clima de todos.



desde una admirada revista


desde Integral con... amor


de una familia de vascos que van toitos en bicicleta de vacaciones, los dos padres y los dos pequeños, estos desde que eran bebes, bueno, menudo ejemplo los bizibidaia

2009ak oroitzapen onak utzi dizkigu...
2010 a zuekin partekatzen badugu oraindik hobea izango da
el 2009 nos ha dejado buenos recuerdos...
si lo compartimos con vosotros el 2010 aún será mejor

Urte berri on
Feliz año nuevo



de una colega poeta, Isabel Ali , desde Argentina me llega esto:

Antes de que el 2009 de paso al 2010

Deseo que estas Fiestas traigan a tu casa “lo suficiente”. Que no es poca cosa tener en la vida el suficiente amor, la suficiente energía, el suficiente sustento, las suficientes armas para vencer las adversidades y las suficientes semillas para sembrar y obtener una buena cosecha.

Deseo que el año nuevo te llene de “deseo”. Que la fuerza motora del deseo te lleve a cumplir tus sueños; que tus sueños no sean sólo sueños, sino poderosos deseos que puedas hacer realidad.

Deseo que seas próspero y que la abundancia abarque no solo a tus arcas, sino también a tu corazón.

Felicidades.“Mi corazón siempre estará donde esté tu corazón, si tú no dejas de luchar.”

"Cada vez que sucede lo contrario a lo que yo espero, la vida me da nuevas armas para convertirme en guerrero"



desde la sección catalana y estatal de EUROSOLAR, la Asociación Europea por las Energías Renovables, me llegó esto, que hago como propio, traduzco y aquí te dejo un sentir compartido

el Sol hace llegar a la tierra
una cantidad de energía equivalente a la de
120.000.000 de reactores nucleares de 1000 MW de potencia
o lo que es lo mismo, 10.000 veces el consumo actual.
Mientras tanto, todavía hay quien se empeña en hacernos
creer que padecemos una crisis energética...
Con el deseo de que el año 2010 nos permita
aprender a vivir al ritmo del Sol

----------------------------------------------------------------------------------------------------


Hay veces que los soportes crean algo único con materiales y tecnologías que ya tenemos a mano. Siemens y el artista multimedia Michael Pendry se han pegao una temporada para colocar 9.000 leds de Osram sobre las tres aspas, que consumen lo que un secador de pelo, e iluminan lo que 20.000 velas, en un aerogenerador cercano a Munich y con el aprovechando el momento navideño para demostrar al mundo que la mayor estrella de la navidad aqui en la tierra es eficiente y una señal para avanzar rapido al futuro luminoso, dando un toque de color a esas máquinas que el renovable viento solar mueve sin parar para cambiar el escenario energético cuanto antes, de sucio a limpio y renovable. (espacio oficial)
Aquí en movimiento, esperando que su visión anime desde la superestrella eólico eficiente a Siemens (interesante animación de voluntades) a dejar su pasado y presente nuclear cuanto antes y a meter toda su capacidad en el liderazgo de la tecnología que usa fuentes limpias y renovables.



y un deseo para estos días para esos colegas que defienden el mundo que yo quiero:

LIBERTAD PARA LOS ACTIVISTAS DEL CLIMA

muy sostenible invierno y muy emocionante y activista año del primer decenio del siglo XXI, donde queda casi todo lo necesario e importante por hacer, ...mucha fuerza, ...mucha salud

Manolo Vílchez
.

No hay comentarios: