Día de celebración, Fukushima nunca más

El lunes 5, día mundial de la eficiencia energética y el domingo 11 de marzo, aniversario con dolor, de Fukushima. Pues nada, celebrarlo o mejor sentirlo se nos ocurrió hacerlo entre medio de los dos días, y claro, toco entre el sector energético limpio de Bullas. A la llamada ni se lo pensaron parte del equipo de Gehrlicher Solar, ni los integrantes de Automatismos Mofer y el cocinero oficial de la recién llegada a la localidad, alSol. Este último tiró las cocinas solares por la puerta de la nave de Mofer en busca de fotones (en alusión a lo de la casa por la ventana) y con sus mejores galas y echando mano de la despensa nutrida por Vegetalia y proveedores locales de frutos de la huerta, el aceite local Atalayas y un vino llegado de lejos para cata, ni más ni menos que un mítico Spira, intruso en la bodega natural de Bullas, todo sirvió para que sacando servicios energéticos de unas cocinas parabólicas que nada tienen que ver con Iberdrola o Gas Natural, en la celebración se honrara desde la acción directa eso de la eficiencia energética que porque no símil de inteligencia humana y se brindó por todas las victimas de la tecnonucleocracia, afectadas algunas y desde hace un año por una central con seis reactores puesta en un sitio por locos especuladores donde una ola grande causo el mayor accidente nuclear de la historia y va pa largo.


Veguifideua de primero, con ensalada de autor de acompañamiento y bizcocho de postre dulzón con toque de stevia y todo sin emisiones, más eficiente energéticamente no se conoce y menos radiactivo no  es posible. El chef agradeció a los empresarios de la economía solar de Bullas, la acogida, los espacios y las atenciones recibidas na más llegar alSol al lugar, hace ahora un mes y medio. Los aromas expandidos por el polígono levantaron alguna visita, y TeleBullas no se lo quiso perder, y ya en la mesa que si oleeeé por el comunicado de la Fundación Renovables, a rehabilitar toda la obra mal hecha, que si, que es casi toda, para que las viviendas ahorren de verdad, a pesar de los que reparten dividendos gracias a que los kw se van por las paredes, y para ello datos que sorprenden de empleo, ahorro e inteligencia, no te lo pierdas. A media fideua los de Gehrlicher lanzan datos de su plan para el autoconsumo fotovoltaico, que ya pica a la puerta a pesar de que al 5º poder le mosquea y que ellos este viernes lanzan del largo y con brindis de honor se oye otro oleeeé de ilusión por el potencial de la herramienta que si bien la acertamos, podremos comenzar con ella el cambio del modelo energético, que suena a maravillas cuando millones de ciudadanos compartan compromiso de autoproducir y consumir desde sus tejados y lo que sobre a insuflar kw más verdes no se puede, a la red eléctrica de todos manejada ahora por unos pocos. 


Por Fukushima, nos pusimos una careta unos cuantos, porque las victimas somos todos. Los que vean TeleBullas imagino que van a flipar viendo a unos paisanos con careta solar entre cazuelas a reventar hablar de Fukushima con dolor y dar gracias a la energía del Sol. 

¿Este domíngo tienes plan?, mira esto, sólo bueno energético allá podrás encontrar. Fukushima, nunca más

Manolo Vílchez, un agradecido ecologista en Bullas

No hay comentarios: