PRIMER DIA DEL NUEVO MUNDO + ACCION DIRECTA POR JUANTXO

.
Vaya, voy a dejar el fin de semana de descanso y en otro post cuento el flipe de ayer viendo imágenes en tele y cine y las noticias desde esa ciudad sin tratado pero como más bicis per capita del mundo, aunque por unos días con la mayor concentración de mentirosos de la historia. Mañana lunes, ya que comienza el invierno y como fecha símbolo me lo cojo como día definitivo para comenzar mi particular camino hacia la colaboración plena en el que creo debe ser un nuevo mundo. Que conste que soy ateo sin remedio, y eso del nuevo mundo es un termino para definir más categóricamente un mundo que ahora no está como me gustaría que estuviera y que para nada confio en lo divino para conseguir el que deseo.

Justificar a ambos ladosMientras mis vecinos celebran el éxito de su equipo de balonpié local tirando petardos y gritando como poseídos, y que matar animales en plazas por lo menos comienza a tocar a su cercano fín en las zonas por las que más me muevo (¡¡ oleeeeeeeé ¡¡ ciudadanía responsable procultura y antimatadoresdetorosyseguidores, ¡¡ oleeeeeé Plataforma PROU !!) y mientras llegan añorantes fechas donde una presente soledad inunda más que nunca las vidas de muchos de mis conciudadanos, mientras la supervivencia se basa injustamente en un equilibrio de poder de los más preparados para el dominio y sus protegidos sobre los perdedores y sus recursos, mientras mil distracciones no dejan ver ni siquiera mirar y menos entender la que se está cociendo, a las mayorías, mientras pasan tantas cosas en tantas vidas, a mi no me roba la ilusión ningún fascismo, ningún clero, ningún poder táctico y de todos, sus estrategias para mantenerse al volante de un mundo patas arriba.

Que en el talego tengan a activistas de defensa del bien común mientras los cómplices de una crimen ya reconocido y activo, abandonaban el lugar de los hechos por la noche y a escondidas, volando en sus aviones privados rumbo a sus cuarteles de mando dirigido, no me deja otra que alistarme en el pacifico ejercito de la compasión y la acción directa.

Foto: AMDI THORKILD (reportage completo)

Juantxo y dos activistas de Greenpeace andan entre rejas por ser activistas de la justicia climática global, por decir a grito pelao y escrito que los políticos hablan y los lideres actúan. (Si te miras el vídeo que ya habrás visto más de una vez, los políticos callan y los lideres luchan....). Mañana lunes una rueda de prensa nos contará como está el panorama.
Yo ya he escrito un correo al embajador danés en Madrid, te paso datos por si te animas, copias o retocas y también envías:

Apreciado embajador D. Lars Thuesen, como representante que usted es de su país, Dinamarca, le hago llegar mi absoluto desacuerdo con la detención de tres trabajadores de la justicia climática en un acto pacifíco el pasado día 17 de diciembre, entre ellos el director ejecutivo de Greenpeace España, Juan López de Uralde. Es por ello que le solicito comunique a las autoridades danesas lo incomodo que me hace sentir esta situación por considerarla desmesurada y también en mi aprecio hacia una de las democracias más avanzadas del mundo, esperando distingan como toca, lo que fué reclamar un acuerdo climático vinculante, ambicioso y justo con la acciones que la ciudadanía civil tiene a su alcance. Y por lo tanto les solicito la puesta en libertad y sin cargos de los detenidos.
Permitame el adjuntarle la convocatoria de rueda de prensa organizada por Greenpeace en Madrid y prevista para el lunes, en la confianza que será de su interés conocerla en primera persona.

QUÉ: Las organizaciones ecologistas y sociales pedirán la liberación del Director de Greenpeace España, Juan López de Uralde, y de los activistas que permanecen detenidos en Copenhague por defender el clima.
CUÁNDO: lunes, 21 de diciembre, a las 11:00 de la mañana.
DÓNDE: Sede de Greenpeace, c/ San Bernardo 107.
QUIÉNES ESTARÁN PRESENTES:
? En representación del ámbito de la cultura: Manuel Rivas, escritor y periodista
? En representación de las organizaciones ecologistas: Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF.
? En representación del ámbito sindical: Joaquín Nieto, Presidente de Sustain Labour
? En representación de Greenpeace: Mario Rodríguez, Director de Campañas de Greenpeace España.
Más información: Laura Pérez, coordinadora de Comunicación de Greenpeace, 91 444 14 00 ó 626 99 82 51

A la espera de su noticias le deseo a usted y a su equipo un muy sostenible invierno, mientras el clima cambia aceleradamente y no hacemos casi nada para organizarnos activamente ante ello.


Jose Manuel Vilchez / Manresa. Barcelona
DNI y email

datos de contacto: Embajada de Dinamarca / Calle Serrano 26 - 7º / 28001 Madrid
Tel.: +34 91 431 8445 / Fax +34 91 431 9168 / E-mail: madamb@um.dk

Todas las guerras (jodido término) tienen sus consecuencias, en la guerra climática que no es contra nadie sino contra nosotros mismos, ha quedao claro que los que pueden liderarla desde lo diplomático no pueden hacerlo por estar pillaos de manos y de mente por los hilos de una economía salvaje y criminal. Ha llegao el momento de generar el nuevo poder pacifico, vinculante, ambicioso y justo de nosotros mismos, la generación por un 5% de acciones a favor de las renovables de cualquier escala, de la eficiencia energética doméstica, de la movilidad sostenible cotidiana, de la alimentación local y saludable, del gozo en lo cercano... ha llegado el momento de la sociedad civil, ese 5% puede amplificarse a un 15% más de amigos y familiares que se sumen a las acciones, ese 20% de la sociedad civil puede ser suficiente para cambiar el mundo, y quizás un 40% no puede hacer nada pero si recibir la información y los estímulos para sumarse con calma a la batalla de la Paz, el resto quizás no tenga remedio pero siempre ganan las mayorías, aunque existan campos minados de trampas. Al fin y al cambo esa masa crítica de guerreros de la paz pueden ser la clave para animar a los políticos valientes a cambiar el rumbo y por ende a apartar a los decadentes y los sin remedio de toda responsabilidad que afecte al bien global.

Yo me momento sigo atento al noticiario activista, informe de Gp, espero conclusiones de los que realmente trabajan por el bien común y planifico estrategias personales, amistosas y familiares para sumarme al ejercito de todos los humanos que están ya agotados de esperar un buen gobierno social y ambiental y que se levantan en armas pacíficas para liderar lo que algunos de los elegidos en las urnas no pueden realizar solos.

Muy sostenible, combativo y emocionante invierno, primero del quizás posible nuevo mundo bajo en carbono

Manolo Vílchez, Manresa, Barcelona
.

No hay comentarios: