PEQUEÑA CONTRIBUCCION EL DIA DEL KO EN COPENHAGUE

.
Bueno, no he podido ir a Copenhague y como tantos otros activistas de la cotidianidad quedé atento al acontecer de lo que podría haber sido un paso importante y vital para nuestra civilización y quedó en tan poco que da rabia ver como no avanzamos por falta de valor y aprecio por lo que la ciencia marca como urgente. En eso tuvo a bien sentir interés por esos pequeños cambios y hábitos que reducen impacto y en los que uno se aplica, la TV pública del País Vasco y quedó una noticia breve pero animadora, creo, para pasar a la acción con pequeñas cosas entre las muchas que existen para practicar una vida más responsable con los recursos naturales.




Aporto una peque guía para complementar la información oral y visual de la noticia.

- De electrodomésticos eficientes, si hay que adquirirlos lo más inteligente es hacerlo con los que tengas una A y por lo menos un + (10% menos consumo) 0 con el ++, más eficiente todavía. + en base de datos del IDAE y espacio de WWF

- Sobre cocción con calor retenido y diseño creativo multiusos, el TermoBox es una propuesta de la microempresa social alSol disponible con un paquete cultural a partir de enero de 2010. También la cocina parabólica que aparece es de alSol, donde están disponibles otros modelos.

- Sobre as nueces jabonosas, ahora mismo no tenemos un lugar claro donde encontrarlas pero hay una empresa suiza que en si tienes mucho interés puedes contactarla y adquirir por kilos a un precio razonable si se acuerda el tema de los portes.

- Sobre la bicicleta y sus componentes puedes analizar la oferta de bicis plegables de las dos marcas que lideran el diseño y calidad, como Dahón y Brompton distribuidas desde Bike Tech, las cuales recomiendo por sus prestaciones, en la imagen aparece la Dahon Curve XL. con sistema de mejora del pedaleo, el Rotor, adquirida la bici e instalado el Rotor en EspaiBici de Barcelona.

- Quedaron sin emitir algunos recursos como los del medidor de consumo eléctrico Efergy, el sistema de filtraje de agua osmotizada con recuperación y aprovechamiento para cisterna y lavado manual de platos, del agua de rechazo por limpieza de la membrana (imagen), los reductores de caudal en griferías de Perlaqua y la expo en la pared del recibidor del certificado de accionistas en la Ola Solar Fotovoltaica del Carmelo.

Manolo Vílchez, Manresa
.

No hay comentarios: