Mountain View (California).- El cuartel general de Google en Mountain View es lo más parecido a un campus universitario, diseñado con los máximos criterios de eficiencia energética, gestión de residuos y aprovechamiento del agua, lugares de esparcimiento y descanso para los trabajadores, zonas de “pic nic” e incluso un huerto de hierbas aromáticas de todo el planeta.


. La compañía estimula el uso de la bicicleta, con donaciones de cinco dólares diarios a los trabajadores que se desplacen hasta la oficina en dos ruedas (el dinero se destina a una ONG de su elección). Los trabajdores disponen además de una flota gratuita de más de un centenar de bicicletas en el campus. Más de 1.500 trabajadores usan la flota gratuita de autobuses con biodiesel.
. El centro de datos ha sido rediseñado con los máximos criterios de eficiencia y con un ahorro del 50% de la energía.
. Más de 200 trabajadores participaron en un experimento interno para el ahorro energético usando el PowerMeter. El ahorro por cabeza osciló entre el 10% y el 15%.
. La compañía estimula el uso eficiente de los ordenadores. Según sus propios cálculos, cada búsqueda en Google libera el equivalente a 0,2 gramos de dióxido de carbono.Carlos Fresneda, enviado especial
Fotografías de Manolo Vílchez
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario