EN BREVE SERE MI ENERGIA

éMe enterao, gracias a las herramientas de la sociedad del cambio, que los sucios intereses de las multinacionales tóxicas influyen demasiado en las directivas que protegen la salud de todos los europeos, todo por repartir dividendos importando una mierda que el personal se envenene. Recomiendo la lectura del post ¿Quién manda aquí?  donde investigadores de la Universidad de Bath, de Edimburgo y de la Facultad de Higiene y de Medicina Tropical de Londres analizaron una serie de documentos internos de la multinacional tabacalera British American Tobacco (BAT), a través de los cuales descubrieron la influencia que esta multinacional ejerce sobre las políticas de investigación en materia de salud pública europea. 

Y si pasa con el reglamento REACH (wiki) que no estará pasando con las decisiones energéticas en curso, allá en Bruselas, donde todos los lobbys de las industrias energéticas sucias tienen cuartel general. Donde lo fósil y nuclear le pega duro, mintiendo y confundiendo, tienen que cuidar sus negocios como sea, atender a sus accionistas, sacar beneficio, no vaya a ser que las normativas les afecten al bussines, vamos no dudo que existan presiones que cuestan imaginar en su potencia.

Gracias industria de las renovables y gracias Greenpeace por poner la energía en la defensa del mejor mundo: La energía limpia puede ayudar a Europa a recuperar una ventaja competitiva en la carrera tecnológica internacional, mientras se reducen los crecientes costes de los combustibles, se crea empleo y se disminuyen las emisiones de CO2. Estas son las conclusiones de un nuevo estudio encargado por Greenpeace y el Consejo Europeo de la Energía Renovable (EREC), lanzado  el 8 de julio pasado en Bruselas. Enlace a la comunicación y aqui todo los materiales de la campaña (R)evolución Energética


Mientras la energía, el alimento y la salud coticen en bolsa y no sepamos bien quienes son,  hay opción y acción para la tiranía. Un futuro sucio rumbo al caos o un futuro con alguna posibilidad de encontrar la paz climática, esa creo que es la cuestión, y en está segunda opción me acabo de instalar.

Ya he abonado los 100 euros de cuota de socio de la cooperativa SOM ENERGIA, con 150 socios comienza la constitución, aquí los estatutos y en breve  acción. Antes de fin de 2011 quizás ya podré consumir energía verde certificada por la coope y haré todo lo que pueda para invertir, aunque sea el mínimo, en cualquiera de los generadores de electricidad verde que se inicien desde la colectividad.

Que ganas tengo  de no darle mi dinero eléctrico a los que están complicando el camino de la humanidad hacia un futuro lo más seguro posible, que ganas tengo de ser mi energía, de que seamos  los más, nuestra energía...

aquí enlace directo por si quieres ser tu energía, te conectes rápido 

aquí enlace al más reciente vídeo, repor en la TV3 (Televisión de Catalunya)



Y como somos otras energías, desde el Escarabajo Verde, este domingo, 31.10.2010, La factura del oro negro. Mira que quemar todo el oro negro (que es viejo y antiguo sol). Es como un regalo gaiano para tener disponible y concentrado un maná extraordinario de recursos, y que aun dándonos cuenta, quemamos a destajo, calentando el presente de un futuro caliente rápido e incierto.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las embotelladoras nos venden que es mejor comprar un envase de agua por persona, por eso de tener que compartir el agua. El tema real es que se puede usar el envase de agua mineral, para llenarlo de agua del grifo, y compartir este sin que nadie tenga que llevar engorrosos vasos. Usando una simple Boquilla Personal, que son de uso individual para cada persona, que evitan tener que poner los labios donde otra persona los ha puesto(que es lo que no queremos), y que te permite beber de forma higiénica. Es necesario compartir el agua de una botella, y cuando se acabe, llenarla en una fuente(no comprar mas agua mineral),tenemos que esforzarnos en beber del grifo usando Boquillas Personales, un invento que va a cambiar la forma de beber y va a permitir compartir sin derrochar, sin gastar, y sin tener que reciclar.
Únete a la gente con clase, utiliza Boquillas Personales, comparte tu agua del grifo, y pasa de comprar y de generar residuos plásticos. www.boquillapersonal.es