ANITA SANCHA, ECOHEROINA, AL OTRO LADO

.
Puedes apreciar que estamos dedicando un espacio en yo cambio a las personas que estimulan ideas y acciones para el cambio colectivo, con sus vidas, sus convicciones, sus haceres y labores.
Carlos en EE.UU y un servidor aquí, tenemos trabajo para toda nuestra vida, ya que cada ser humano brilla con más o menos intensidad desde ese potencial innato del homo sapiens, la creatividad. Creatividad para sobrevivir, creatividad para compartir, creatividad para avanzar, depende donde estés, una u otra te toca.

Lo nuestro esta siendo seleccionar de los que tenemos a mano, los que nos inspiran a nosotros y pensamos que puede ser de utilidad para los demás. A principios de año presentaremos el Ecoheroes Proyect en su formato más ágil. De momento, en la columna de la izquierda puedes conocer a los primeros que hemos colocado en  la revista Integral, donde está una parte del proyecto. Son enlaces a posts de este blog, donde complementamos en algunos casos con lo que no coge en el papel.

Si todo ser un humano es para nosotros un ecoheroe en potencia, en nuestra selección abarcable tenemos los que están al lado y podemos pillar y retratar, y los que están al otro lado y sólo desde las redes sociales nos permitimos detectar y brindarles elogio. Mira tú que te animamos a que te hagas con tus ecoheroes locales, veras que son muchos más de los que igual piensas.


Aquí el primero de al otro lado,  una ecoheroina que me acaba de presentar un colega agitador de red social al mostrarme el arte de Anita Sancha, que me sonaba a vecina por el nombre pero que es y hace vida en Reino Unido. Desde un pequeño taller en casa, y con materiales básicos cumple con sus labores de ecoanimadora, se presenta asi: Bienvenidos, me he concentrado en temas medio ambiente, el planeta Tierra, el calentamiento global y sus efectos sobre el cambio climático, el pico del petróleo, y otros temas como la alimentación, la energía y el transporte. Espero que les gusten estas animaciones, que son inusuales, gracias a una combinación de stop motion y gráficos por ordenador. Son para niños y adultos por igual. Por favor, siéntese y disfrute ... 

El arte creativo es vital para evolucionar nuestra conciencia critica de especie, Anita siente en verde, crea en verde y lo entrega a todos. En su web están disponibles en alta definición sus obras, para que las utilices en su nombre en tus labores, con pequeños y grandes. 
Desde aquí gracias Anita, muchas.

Embebo desde su espacio en Vimeo los que me he disfrutao hace un rato:

Little Pumpkin Feeds The World. Una calabaza pequeña que alimenta el mundo. Una historia a favor de los mercados locales y cercanos, para olvidarnos de los lejanos y dudosos.



Pasando el pico del petróleo con un animado viaje de transición
Anita presenta la Curva de Hubbert, (wiki) que describe el cenit del petróleo, y el momento en que comienza este a no ser barato, porque cada vez hay menos y se gasta más rapido. Anita lo hace con una tabla donde se visualiza la evolución del transporte, imagina la transición y con una animación positiva nos lleva de viaje a un futuro sin combustibles fósiles donde podremos volver a escuchar el canto de las aves. 


.

No hay comentarios: