UN DISCURSO QUE HASTA AHORA NO OI, NI VI

Mientras Wikileaks anuncia las herramientas que las fuerzas sin poder criminal, las que están al alcance de los comunes, de los pueblos y gentes de bien, mientras Wikileaks levanta vergüenzas y sinvergüenzas, su modelo se puede utilizar para cambiar las conciencias y ser parte de las trascendentes decisiones que todos intuimos que se van pronto a tomar. Quizás nos está llegando el momento de animar, fortalecer y proteger la llegada de más de mil wikileaks, por ejemplo podríamos destinar uno al lobby nuclear y su industria de terror, otro al petrolero, otro por cada mafia confesa, otro para los paraísos fiscales, uno por cada corruptela política con el mínimo indicio, uno por cada fundamentalismo religioso, en fin, quizás ha llegado el momento de vigilar a los que nos han vigilado siempre. Parece que no nos queda otro remedio, cuando asistimos perplejos a la gran obra de destrucción masiva de la ilusión de miles de millones de miembros de la especie humana, estemos en el lado enriquecido y las mayorías en el lado empobrecido. De que sirve el capitalismo, sino de sueño infantil con control de gran hermano puro y duro, suavizado con  modelos paseando sostenes llenos de diamantes de sangre (no hay ninguno limpio), o ricos hijos del sistema en juego, que irán en breve a ver la curva de este planeta aportando por ello y cada uno, 114 mil jornales de 1 euro por dos horas y media de subidón y vistas de un hermoso planeta gestionado en sus recursos como un pena, volaran en gran parte gracias a ello.
En la cercana Francia, tan dada a revoluciones, lo civil ya no aguanta lo político intermediario de lo económico rey del mambo y sabido y visto es lo que está ocurriendo, pero el tema avanza y se suman las mentes mas ordenadas, acaba de petar la rebelión de los "economistas aterrados"
Con su manifiesto en mano y según lo leído, se lanzan con denunciar las 10 falsedades que siguen inspirando las decisiones en Europa y proponen 22 medidas para salir del atolladero.
Entre las falsedades enumeran que "Europa sigue con el chip neoliberal a pesar de sus fracasos, la sumisión a los mercados financieros y las medidas de recorte social puestas en marcha por los gobiernos para reducir el gasto público».
En cambio, proponen la prohibición a los bancos de especular a cuenta propia para evitar futuras burbujas y quiebras bursátiles, la limitación de la remuneración a los brokers y el incremento de los impuestos a las rentas altas. Tienen ya 1500 firmas, se han sumado intelectuales económicos de los nuestros y bueno, ahora que se remodelan gobiernos de izquierda, ...quizás con un empujón.

Pero bueno, de Hugo Chávez se ha dicho y dirá mucho, pero a poco menos de un año de ver como el sistema se meaba encima del clima, desde Copenhague, allá dio su discurso, ameno y sentido, si uno se acoge a la libertad de expresión, pero aqui en tribuna al mundo. Delante del fracaso ante la discusión de soluciones para seguir evolucionando como especie hasta que nos parte un rayo cósmico, mejor llegar con el mejor clima, paz y humanidad. Aquí lo dejo, el vídeo, por si te apetece otear una visión del mundo, mucho más interesante que la de cualquier banquero y/o especulador del mundo.




Manolo Vílchez
.

1 comentario:

Chefsolar dijo...

Y no os olvidéis de la parte más criminal de todo el sistema: Las guerras

http://gestosporlapaz.blogspot.com/


saludos.