LA MAQUINA PARA EL GRAN REINICIO

.
Bueno, y que es eso del reinicio, pues metaforicamente es como resetearnos, ya no uno sólo, no no es el ordenador, sino toda la humanidad. Ahora que las mayorías vemos como se nos roba lo que tanto esfuerzo costó a los que se dejaron la piel por la justicia social, y de clases, y aunque se hiciera sin saber muy bien donde estábamos,...igual esto de  evolucionar no ha hecho na más que empezar. Según mi opinión, no íbamos bien, pero tampoco mal, sólo nos faltó mejorar, entender, compartir, socializarnos como seres con inteligencia al servicio de los bienes comunes. Si te fijas, lo que teníamos parece que no le iba bien a las minorías, y desde una gestión idiota del las diversas cajas de cada cual, de golpe, a cambiar el mundo porque el barco se hunde.
Ahora, que si estas atento, el volumen de mierda nos envuelve por todos lados, la belleza que se nos acaba, las abejas que se nos van, los ricos que vuelan al espacio, los ignorantes que esperan el low cost. El gerente del Vaticano en su próximo viaje, técnicamente generará menos robo de dinero público por los interesados seguidores de aquí, según el modelo de visita a Valencia. Porfa, al talego de cabeza todos los Camps  de este país y toda la camarilla de ladrones con corbata, y si no cogen, que se hagan nuevos espacios. El fascimo avanza a gritos,  ya hasta en su fiesta principial, con el objetivo de no derrocar a un gobierno sino derrocar a las mayorías democráticas y ávidas de una sociedad en Paz. Nos toca acción y atención, aunque sea por terapia colectiva y para estar atentos y activos en las cosas realmente importantes para la vida por venir.
Mientras, los niños ganan carreras de coches y motos y parece que es lo mejor que nos puede pasar.  Y el petróleo, se quema en el circo mientras el pan se nos complica. Del viejo sol almacenado, de nombre petróleo, ya se sabe que no hay para todos pero nada se hace si no es defender este para unos pocos. Irak, Sudan y los jeques esquiando allá en el desierto, mientras las colas de parados resignados y dolidos muchos, curiosamente no levantamos una revolución. Bueno, vamos a ver si con un reset, pasamos al siguiente escalón de la evolución, que podría ser aquel donde los valores intrínsicos del ser humano dominan a todos los valores con taras que se utilizan  por la élites para dominar a los usuarios de este mundo.

Si, la máquina al alcance de todos, incluso para los trepas de los Wall+es Street+eses del mundo mundial con lo que se chupan o lo que ha recibido e incluso hasta el juez que juzga a un juez que intento juzgar las tropelías del facherio casposo, por unos pagos que a el mismo le han dao mutiplicaos por decenas, bien estos pájaros pueden optar a la bicicleta más chip, y si es alguno de lo que no hemos pillao en alguna de las Malayas, igual en alguna tienda saudí le pueden incrustar algunos diamantes de sangre y con ligeros toques de oro criminal, pero nada, al final, a pedalear.

Para dejar la lectura en sosiego y no seguir desvariando, a lo que iba, pero antes sin olvidar lo energética que puede ser la mierda humana. Recomendable visionarse el vídeo a continuación, gas no fósil para cocinar. Igual llega un momento que sólo podremos usar el gas que cada uno genere, cagando, seria realmente ético, justo y democrático global. A los estreñidos, pues una especial ayuda social habría que prestar, siempre desde una divertida forma de sentir la revolución energética. Chapó por el oro Reino Unido que poco tiene que ver con la BP y con el cangelo en la casa de un negro que es blanca, levantando la moratoria un mes antes allá el el Golfo ensuciado de México. Ojito colegas con eso de sacar, del mar y de donde sea, un petróleo que no deberíamos quemar. Mu recomendable seguír a trabajadores del conocimiento que ponen sus horas y capacidades de análisis y gestión de la información, al alcance de todos, en eso del PEAK OIL, gracias Quim por tu web OIL CRASH OBSERVATORY, la urgente necesidad de cobrar consciencia. Y a Antonio Turiel por el blog  del mismo nombre OIL CRASH.

Si, la gran máquina para el reset es la bicicleta, nada hasta ahora ha sido mejor para el movimiento humano de corta escala. Pero ejemplos con sus imágenes emocionan. con lo que es capaz de llevar a cuestas un humano con su bicicleta, cortanto el aire a la velocidad de la mariposas:


Para animarse y mucho con máquina para el reset global, sección movimiento urbano, absolutamente recomendable ojearse el siguiente reportaje en Treehugger sobre 407 soluciones con bicicleta, el muy versátil velocípedo. Tremendo de bueno.

Y nada, permitaseme compartir dos vídeos de uno de los blogs más potentes y comunitarios del mundo, impulsado y escrito por 905 ciudadanos desde una city donde cada día pedalean medio millón de humanos y donde la creatividad a favor de la defensa de su espacio e infraestructuras en la ciudad, del arte del bueno, y de las enormes posibilidades para la felicidad humana, me hacen ir casi cada día a ver que han colocao, ...vamos debe ser lo mio parecido a la devoción religiosa, y es que esto de la búsqueda de placer espirituambiental, es tremendo.
En Copenhagen hacen posible para el mundo Copenhagenize.com y sabes porqué, porque tienen la ilusión de que si ellos han podido hacerlo, en todas las ciudades del mundo es posible también, aquí colega, tú vas a ser parte importante. Y no porque la bici roce lo romántico en este mundo canalla, y todo sin llegar al extremo de aquel filosofo que ganaba esperanzas para la especie humana cada vez que se cruzaba con un adulto en bicicleta, no, al paraíso después del reset podriamos ir en todos los mejores ecovehiculos que podamos crear, pero ninguno ganará, en buena velocidad y en democracia rodante, a esos 12 kg de media de valiosos metales a disposición del homo sapiens con ganas de dar un salto de verdad. 

Con todo mis respectos a las compañeras de especie, me he reído que llevo días que cuesta, con la parida de marketing seductor que presentaron al mundo unos que aman a las bicis hasta el extremo de montar un juerga sensual para su promoción social. Por supuesto y por lo que sé, casi todos los boys aman a todas las mujeres que pueden y que en ellas, las bicicletas, se desplazan...


y ya puestos, un spot de la ciudad para recibir una competición ciclista, donde el paisano se pega 148 encuentros con personal variado, mamás, papás, el de los zumos, el bicireparador, el del correo, el de la limpieza, ...acaba agotao, pero nos disfrutamos una paseo como si estuvieras allá en bici, por esa ciudad a imitar. ¡ vivan  los ecobicipublicistas !




y lo más destacado, fíjate el cuentakilómetros diario, hoy 1.200.000 km entre todos, casi ná, que contabiliza los recorridos en la ciudad, está en el margen superior derecho del blog, no se bien como lo hacen si por estimación o por media de sensores, pero como me gustaría tener uno en la web de la ciudad que me acogiera, y hacer todo lo posible para colapsarlo.
Aquí, debes conocer a la Coordinadora en Defensa de la Bici, CONBICI, donde están unidas casi todas las organizaciones de bicicombate, distribuidas por el territorio. Chapó a la premiada este año y anda, oleeeeé por el millón más de ciclistas (2 Copenhagues juntas) de aqui a 5 años, que se consiguen seguro, tenemos motivos sobrados y variados para ello. Y oleeé por el patrocinio de la Fundación SRAM, ...de esta salimos con bicis y desde la comunidad cooperativa.
Tengo un colega que se va al 8º Congreso Ibérico, la Bicicleta y La Ciudad, en Sevilla, na menos, mira por donde a hablar de la mujer y la bicicleta. Será en la mayor concentración por metro cuadrado de Biciclones Copenhague, los y las que ya están haciendo que las ciudades donde viven, superen con el tiempo a la mítica del norte.


Amar y defender nuestros valores y sensibilidades, no debe asustarnos ni avergozarnos,  expresarnos  con simpatia y creatividad a los demás conciudadanos puede estimular a darle a la urgencia que tenemos por llevar a orden tantas cosas que no funcionan. Y por qué?,  nos hará fuertes contra el tirano, que como sea tenemos que hacerle ir en bicicleta y reseterarlo aunque nos cueste lo suyo.

Manolo Vílchez
.

No hay comentarios: