POR JULIAN ASSANGE, POR WIKILEAKS, POR LA OPCION A

Como comenta el admirado Eudald Carbonell en su blog, ve tres opciones para el rumbo evolutivo de la Humanidad, A) seguir como vamos con crisis a superar e intentando buscar el equilibrio, B) rumbo al colapso donde una parte de la humanidad perderá todo y todos perderemos mucho y C) la extinción de la especie humana. El reputado eco arqueólogo, aquí en la wikisinsecretos, se queda con la opción B que es la que parece más previsible,  a la C no se acoge a ella como hacen sus otros colegas científicos, por aquello de la esperanza y de la A pues queda ya en lo utópico visto el panorama. Yo me quedo como el maestro aunque albergo todavía románticas visiones hacia la opción A, que se me nublan conforme gracias a la forzada libertad de expresión lo que ante aparecía en películas ahora es la gran película del mundo real.

Acudo a TED a buscar el vídeo que en julio grabaron con Julian Assange, cuando ya el creador de WL estaba en el punto de mira y grabado allá en el mismo EE.UU. Hoy ya está detenido por algo que huele a película de espías y por hacer el amor, a su manera, con dos compañeras de especie allá en la liberada Suecia, divinamente explicado aquí en base a las declaraciones de las amantes. Ahora que los poderes fácticos van a por todas, es normal que el buen hombre se esconda de la misma garra criminal descubierta que junto con la legión de héroes sociales de WikiLeaks ha destapado para el bien de la humanidad toda. Aunque a la altura que estamos y sabiendo que el cementerio político esta lleno de buena gente molesta para la mano negra, tan bien reflejada en los cables yankis y esperemos que en breve, en los cables de la mafia banquera y la de multinacionales sucias hasta el cuello. Tarde  o temprano sabremos sobre el mundo real mucho más.

Como el privilegiado publico que asiste en directo a los TED centrales, aplaudo de pie a un héroe del pueblo, que a pesar de todo lo que se diga de él por quienes se sienten dañados (capitalistas salvajes, mafiosos económicos y dominadores del mundo) ha comenzado desde la colectividad,  la mayor revolución de la especie humana, el camino hacia la transparencia y la evolución acelerada para  sentarnos de una vez por todas, en la mesa global de la sensatez y los diálogos para decidir si la opción B la podemos evitar cueste lo que cueste y soñar con la opción A todo lo que podamos, aunque igual si tardamos, los sabios colegas de Eudald, los de la opción C, habrán acertado.



con subtitulos en español, clic en View subtitles

Manolo Vílchez

No hay comentarios: