BIRKE BAERH, ECOHEROE INFANTIL

A los 9 años tuvo la suerte gracias a su familia de acercarse a la agricultura sostenible, practicar el compostaje y la vermicultura, cultivar y procesar alimentos. Justo había decidido dejar de tomar  refrescos y alimentos que contenieran jarabe de glucosa de maíz, al leer sobre su contenido en mercurio. Imagino que mientras le daba a la vídeo consola buscaba información sobre  el mundo de los alimentos. Desde entonces se puede uno imaginar a Birke que tiene ahora 11 años, animando a sus colegas de clase a conocer la realidad de la alimentación, de donde viene y como se consigue la comida cotidiana. En TED acabo de pescar un reciente vídeo sobre su intervención explicando sus espantos ante lo transgénico que tanto gusta, entre a otras personas de aquí (Spain), a la ministra de medio ambiente de turno. Explica el zagal como dejó de interesarse por el fútbol al hacerlo por las labores de ayudante hortelano ecológico, y como es ello ya su decidido futuro profesional. En fin, un exponente de la generación que guiará el cambio de rumbo de la sociedad global hacia escenarios más amables e inteligentes, además de éticos y bellos al mismo tiempo. Nos toca a nosotros allanarles el camino, ya... desde ayer y con urgencia. Aquí el vídeo de un ecoheroe pequeño pero poderoso que tiene frases como esta:

"Por mucho que veamos las cosas que son malas en nuestro sistema alimentario, hay muchas personas que trabajan para una mejor alimentación. Al igual que los rebeldes de Star Wars, todos ellos están trabajando para destruir a la Estrella de la Muerte. "

Para ver los subtitulos, clicar abajo en view subtitles y elegir

Tienen los vídeos subtitulados de TED un servicio añadido, además del cultura socioambiental, el ir ligando como se puede el inglés, por lo menos para oyentes como yo. Y es que todo son ventajas para el cambio.

Manolo Vílchez

No hay comentarios: