ECOSIA, UN BUSCADOR VERDE TOTAL

.
Habia oído campanas cuando la cumbre del clima que no cambió nada el clima reinante. Y hace unos dias un colega me ha enviao email con datos de un buscador de información en la red que no es el omnipresente. Enseguida me ido a chequearlo y la verdad es que me he sentido bien con lo limpio y claro que resulta a la vista. He puesto en marcha una búsqueda reicidente con la hecha hace unos días en el líder y no me ha parecido diferir mucho, al contrario, la he percibido como algo más eficaz.

Nada más visulizar la pantalla un bosque ha llenao de verde mi pantalla y una lectura asi de concreta: cada búsqueda gratís en la web salva 2 m2 de selva tropical, ya hemos salvao 20,764,905 m2. He pinchaó volao en acerca de ECOSIA y me ha salido esto: Ecosia es una página web independiente y sin ánimo de lucro. Al menos el 80% de nuestros ingresos por búsquedas en enlaces patrocinados va a un programa de protección de la selva tropical que lleva a cabo WWF, que utiliza este dinero para la protección sostenible de la selva tropical. Me ido volao al web de la entidad y en el buscador de noticias me han salido tres que garantizan el acuerdo entre las partes.


Y anda, nada que ver con el todopoderoso, en su política de privacidad dicen: Ecosia ayuda a proteger tu privacidad eliminando toda la información relacionada con el usuario en 48 horas. Además, no analizamos tus búsquedas ni información de ventas del usuario. Clica aquí para ver la declaración completa de la política de privacidad de Ecosia.

Bueno, bueno, sus valores de ambientalización han hecho que conecte sin pensarlo, el servidor se alimenta 100% electricamente a base de energías limpias y renovables y el 80% de los beneficios que genera el servicio de búsquedas lo destinan a plantar selva con el soporte de la prestigiosa y nada dudosa WWF. Al poco me lo he instalao y en mi barra de herramientas del firefox ha sustituido al dueño global de la información de todos nosotros los virtuosos virtuales navegantes y buscadores de mundos y cosas. La web de la organización independiente y privada funciona como buscador gracias al trabajo con WWF, Bing (el buscador de Microsoft) y Yahoo - . La ha pario Christian Kroll y tiene su base en Wittenberg, Alemania. Son 15 kurrantes repartidos por este mundo.

En los faqs me encuentro la pregunta y la respueta que tiene que ver con esos dos metros de selva salvados con cada clic y el como:
Ganamos dinero con los clics en los enlaces patrocinados, que están situados al lado de los resultados de la búsqueda. Cada clic en uno de estos anuncios patrocinados genera unos cuantos céntimos de ganancia para nosotros. Cerca de un dos por ciento de las peticiones de búsqueda acaban con un clic en un enlace patrocinado. De media, actualmente, ganamos 0.13 céntimos por búsqueda. Al menos un 80 por ciento de este dinero, lo donamos al Proyecto para la Protección de la Selva tropical que lleva a cabo WWF internacional. El proyecto está situado en el Parque Nacional de Juruena, en el Amazonas. Proteger una hectárea entera allí solo cuesta 5 Euros/ 7,5 dólares. Basándonos en los ingresos medios podemos salvar cerca de dos metros cuadrados por cada búsqueda que tu realizas.
Bueno, pues yo ya llevo 117,8 m2, no es mucho, no es poco

En fin, otros buscadores son posibles y si están llenos de buen hacer y valer, a por ellos.

Manolo Vílchez
.

No hay comentarios: