REVOLUCION ENERGÉTICA EN UN PAIS AFORTUNADO

.
Mucho se ha hablado de que las primas a las energías renovables son un problema de Estado, una lacra para el consumidor, se cortaron por lo sano y se afinó el sistema, imagino que con la voluntad de que no llegara otra burbuja, porque de la del ladrillo ya sabemos y a la financiera global, todos a pagar y mira el precio. Que me cuenten como se estimula un sector y la inversión en la lucha contra el cambio climático, cuando al otro lado un sistema energético sucio, criminal y guerrero, cuenta con ejercitos de todo tipo y condición.

En lo referente a la más revolucionaria de todas las tecnologías, la solar fotovoltaica,  no te digo nada con el recién anunciado grafeno, ¡viva la evolución técnica de especie! que ha dao para un Nóbel de Fisica a dos físicos simpáticos.  Esa revolución está acelerándose a pesar de las trabas, esa que puede convertir millones de metros cuadrados  en siembra energética de fotones eléctricos, allá donde llega con suficiencia, que es mas de medio planeta. Mejor te pongo un blues, algo técnico pero aclarador de lo que ha pasado.
 

Y vamos, ahora que todavía con la gripe mortal financiera, la toma de conciencia avanza en cada vez más ciudadanos que observamos  que estamos en una pelota cósmica que no es tan grande porque tocamos ya algunos limites, sino mira lo que puede pasar con los ríos, el frío que van a pasar los rusos después de medio arder ese verano, y donde comenzamos a conocernos todos, y todos o muchos de nuestros desmanes. Ahora que el petróleo por más que manche comenzamos a saber que andamos ya con lo justo para cambiar antes de quemarnos/helarnos (cambio del clima) ese tan carareado por el fastizoide negacionismo, es ya tan reconocido ya como la primera emergencia de la especie humana. Pues a que esperamos para armar una revolución. 

No estaría mal salir del sueño de un Trabajadores y trabajadoras verdes a tomar el control energético de este mundo gestionado por primates que solo miran como guardarse el fuego y comerciar con él todo lo posible, que más da lo que cambie. A cambiar todos, cuanto antes, me dice un colega. Y como, pues apunta algunos datos:

Acaba de salir al mundo la Fundación Energías Renovables, cualquier ciudadano puede asociarse y tomar cartas en el asunto. También lo ha hecho un proyecto político que tiene más claro que al agua cristalina que la revolución energética limpia y solidaría es posible, urgente y necesaria, EQUO, menos mal que llegáis en el mejor momento para explicar como hacerlo desde el cuarto de botones.

Se presenta este domingo, Día de Soluciones Climáticas del 350.org, ( oleeeeee por los paneles de la casa de los Obama), Som Energía, la primera cooperativa de productores y consumidores de energía verde y renovable consolidándose, yo ya voy loco por ser uno de los 350 el domingo, que como tengamos sol, bizcochos sin emisiones para todos los como nuevos jeques solidarios de sus destinos y del destino de esta bola mágica. Para ir preparándose culturalmente, aquí que es una cooperativa en la wiki.

Dinamarca en el 2050, libre de petróleo, valientes son, inteligentes siempre lo han sido. Me temo que va a tener que ser mucho antes, para los daneses y todos los terricolas. Y es que en la apasionante revolución sin remedio que comienza ya, con buenas energías también se puede dejar atrás mucha tara cultural, todo el facherio que nos inunda y las cosas inútiles para el alma y la evolución de un especie perdida en el universo, eso si con un dios proveedor de vida, el sol siempre nos acompañará, ¿lo acompaños?

Manolo Vílchez
.

No hay comentarios: