BYE BYE POLIESTIRENO

.
Y otros plásticos, poco a poco, ¿y cómo? va de hongos, va de biomimesis, va de ciencia de la buena, va de creatividad y evolución técnica, va de mirar esta pequeña bola cósmica alimentada por una divina central energética con los ojos de quien ve a 1000 años vistas un mundo mejor, fruto de la evolución del homo sapiens, alejado de dogmas, creencias en lo efímero y posiciones de dominio de unos sobre otros.

Le estoy dando estos días a lo cultural para el cambio, de hecho me despido una temporadilla a los espacios donde una parábola pueda poder llegar y servir desde la perpendicular del mismo sol que es capturado por las hojas de los árboles y que cuando estas han cumplido su función vital caen al suelo para generar nueva vida, entre ella, los micelios, luego hongos, conectores subterráneos de primera piel que mantienen la fertilidad y que nos brindan servicios extraordinarios que tenemos que integrar volaos, y es que nos va mucho en ello.

Y por si te interesa introducirte en terrenos de hongos y biomimesis, debes conocer la obra facilitada por la Fundación Tierra, desde sus cuadernos Perspectiva Ambiental. Bien, aquí el número 45 dedicado a la tecnología inspirada por la Naturaleza y en el número 46 esas piezas clave en la Biosfera, los hongos, las síntesis están en castellano y las publicaciones en catalán, disponibles integras en formato pdf. Claro, que si van por esos números, la colección tiene reservados para ti y disponibles bastantes en los dos idiomas, más de 40 tesoros de cultura ambiental.


Para celebrar las soluciones climáticas un día antes del principal día del trabajo, el 10,10,10, dos vídeos, uno de Paul Stamets con su seis vías para que los hongos nos salven del colapso como especie y despues Eben Bayer, que con micelios y restos vegetales tiene ya solucionado la fabricación biomimésica de símiles para embalaje que ahora suple el petróleo pasao a plástico. 


Seleccionar en view subtitles: spanish


Bueno, feliz primer día de trabajo para cambiar el clima a mejor y este mundo por completo, más o menos, pero seguro a 350 ppm de CO2 allá en la Atmósfera.

Manolo Vílchez
.

No hay comentarios: