Encuentros en Biocultura y un "VIVA LA PAH"

Con el twitter en mano en viaje a Madrid, rumbo a sumergirnos en la feria Biocultura para nutrir conocimientos, relaciones y hasta complicidades activistas, me llega la noticia sobre el suicidio inducido por desahucio, de una ciudadana en Baracaldo. Ahora que escribo ya he percibido el impacto de la noticia y sus consecuencia sociales, pero cuando la lei recuerdo que se me ocurrió y comente con los colegas de viaje, que esto de maltratar desde los usureros y colaboradores a las victimas sociales, se acababa pero ya. Hacia unos días que Bruselas tiraba de las orejas a gobernantes con oídos sordos, llamando a la revisión de leyes actuales con mas de un siglo de vigencia, al poco me enterao que ya comienzan a llegar incluso denuncias desde los vigilantes del norte a este país donde hoy los dos partidos con mas votos intentan colgarse la medalla de salvadores de la situación, después de medio millón de desahucios, toneladas de hostias repartidas, jueces que piden clemencia y cambio de la ley y millones de gritos lanzados desde la PAH, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la afortunada para todos, organización ciudadana que ha visualizado la injusticia en este momento histórico donde hay que cambiar por completo un sistema económico criminal y fallido.

!! Gracias PAH, mil gracias por todo y toda la fuerza para afrontar los siguientes pasos...¡¡

Nos dejes de escuchar la verdad: Insistimos: no tienen excusas. las soluciones están y las ignoran. Video-comunicado   


y desde la molestia de un ciudadano que hace lo posible para visionar salidas y rutas hacia el mejor futuro, y para con ese medio de comunicación recién parido por amor y ecología hacia el mismo escenario por llegar, desde El Correo del Sol, unos vídeos de calidad técnica amateur pero llenos de pasión y valor en contenidos

Para El Correo del Sol, y cámara en mano, me zambullo de lleno en todo lo bueno que ofrece Biocultura Madrid 2012. Desde las viviendas sostenibles y ecológicas de EcoHabitar a las delicias de la cocina vegana. Biocultura da mucho de sí para todo aquel que quiera apostar por lo ecológico, limpio y sano. Esto es lo que ha captado mi cámara de lo mucho que ha ocurrido hoy, viernes 9 de noviembre, en el gran pabellón de IFEMA dedicado a lo ecológico. (sigue)

Antes de hacer el repaso de lo que ha dado de sí el sábado en el pabellón ecológico de IFEMA, quiero recordar que mañana en Biocultura habrá una charla sobre el movimiento Transición. Javier Zarzuela hablará sobre las iniciativas de transición en España el domingo 11 de noviembre a las 14 horas en la Feria Biocultura de Madrid. Carlos Fresneda nos invita a todos desde su blog La Realidad Paralela a asistir a la charla y apuntarnos al cambio: Transición 2.0
Y, ahora, echa un vistazo a todas estas propuestas ecoimaginativas vistas hoy en Biocultura (sigue)
Últimos encuentros en Biocultura. Estos vídeos son solo una muestra de lo mucho que ha ocurrido en una feria que ha conseguido reunir a 700 expositores y 80.000 visitantes. (sigue)

Manolo Vilchez

No hay comentarios: