Primer día de gimnasio, y demás esfuerzos

La consigna ha sido: debo estar ágil para lidiar con la que nos está cayendo

Como me suelo incorporar a los avances de consumo electrónico a los dos años mínimo de asentarse lo que remueve a mis coetáneos na más salir a la escena de consumo el susodicho aparato, sigo tirando de románticos libros de papel, y acabo de invertir en uno que llevaba tiempo esperando... A todo esto sólo he comprao un ebook y fue por que no podía soportar tardar 10 días en recibir el descubrimiento en papel, de Poetas en Bicicleta ya hice lo mio y que disfruté, durante la VueltalSol ...Ay jaleo, jaleo

Las tapas de tela roja del libro de David Byrne (web) le dan categoría de destacao, como un elogio al mundo de los libros de papel. Diarios de bicicleta narra las vivencias del rockero artista en sus viajes por ciudades conocidas de este mundo, aprovechando conciertos a dar o actividades artísticas que el peculiar ciclista y defensor de moverse limpio por la Gran Manzana tiene como acción y pasión. Nada, he comenzao a leerlo y va a ser uno de esos libros que me acabo seguro, sin perder hilo. Carlos ya le metió mano cuando el libro, del 2009, vino al mundo a ayudar a que la bicicleta suba listón en su rumbo hacia el futuro más equilibrado desde el movido presente.

Ya es sabido por quien lo sabe que tengo elevada pasión por la máquina verde y ahora que ando reduciendo volumen de cosas, las 2 bicis en propiedad, la prestada para activar el pedalpower en pruebas y las dos en usufructo propiedad de alSol para promoverlas en vueltas alrededor del sol, vamos, me hacen cuidador de un parque móvil sanote que no me hace cumplir con el sueño de no ocupar más de 1 metro cúbico con las cosas que tengo. Voy a ponerle al reto, el metro cúbico + las bicis y asi avanzo.

Todo lo anterior tiene que ver con el movimiento, pero en el titulo he puesto gimnasio y es que después de cumplir el rito de café, cruasán e inversión en Público con complemento de dvd de ese científico tan puesto Stephen Hawking que anima a conocer donde estamos metidos a escala universal.... me he metio a sesión de reconocimiento en el gym del barrio, al que me he apuntao un mes después de los buenos deseos que acompañan al arranque el año, pero esta vez por cuestiones de a ver que pasa con mi body, darle unos meneos y valorar hasta donde llego. En la sala de máquinas me he corrio por primera vez, ha sido excitante, vamos, que he comenzao con velocidad tranquila, luego he apretao y me he hecho los 1,2 km en 7 minutos de cinta jugando con la velocidad, y unos sudores extraños más ligera sensación de mareo han sido el resultado rumbo al surtidor del agua fresca, mama mía que nivel. Tiene estar en el gym también una parte de prospección cultural para conocer esos espacios donde una parte de la ciudadanía se mete para cultivar el músculo o mantener el tono. Me he marcao también una remada, 7 minutos dándole y maquinando la de vatios que se desperdician en el mundo de los gym, igual se podría cerrar una nuclear si todos los gym del mundo conectaran a red los generadores ahora inútiles y que chupan energía humana a tope. Ya hay alguno pero vamos, yo quemando calorías y moviendo cacharros sin más, como que se me queda corto el tema.

Visto que lo de mover músculos debe ir poco a poco, he recuperao en sólo 4 largos de piscinas los recuerdos de la infancia cuando mi padre nos llevaba los sábados por la mañana a otro barrio a aprender a flotar y luego nadar, y donde a la vuelta y antes del autobús que nos devolvía a casa, los churros con azúcar ayudaban a recuperar. Hace de aquello más de 30 años y la piscina de Sant Andreu, ayer pase por el lugar donde sigue, me la vi renovándose con el plan Ñ.
Y lo que era nada antes ahora con sólo 100 metros de piscina, me he parao por temores. Ya me muevo habitualmente y la bici me mantiene ágil de piernas y fresca la cabeza, pero anda que no tengo que gastar vatios para llegar a los mínimos de humano ágil para los tiempos que vienen. Y no porque me vea en alguna plaza liberándonos de tiranías como los cariotas, otros antes y otros pronto. Me lleva a ello la observación de lo que acontece, lo que escucho y lo que leo. Este mundo, esta más patas arriba que nunca y yo no me lo pierdo ágil por na, si puedo claro.
Puedes optar ante la que esta cayendo por mirar de pasarlo lo mejor posible y mejor si no te agobia la precariedad, junto a los tuyos de siempre o a los nuevos por llegar, puedes seguir manteniendo la normalidad en tu vida y visto con calma, es inteligente hacerlo. Pero si por casualidad te da por irte a a alguna plaza de la Liberación, o pasearte por algunas calles de Islamabad o echarle un vistazo a los carteles de los precios de los alimentos básicos en algún mercadillo del mundo sin seguridad social, si te da por esto, o tomas reforzantes o cultivas la mente equilibrada o proteges el alma, porque sino, el sueño del vivir tranquilo se acaba.

Ya recupearo del achuchón y echándole vistazo a la prensa aparece la Gurtel y los  "presuntos" (libreme la justicia) 120 millones que los ladrones con sus amigos del PP saquearon de las arcas públicas, me he puesto a mirar de idear una trama legal para reclamar la cantidad que me toque de ese botín que parece poco pero me toca directo. Pero como el noticiario está animao con ladrones de todo tipo, poco parece lo de aquí si te coges los 30 mil millones de euros que los Mubarak han pillao de todo lo que en Egipto se ha movio con tanto turista maravillao por las pirámides o tanta protección a los colegas no árabes, mirando el mapa hacia el este. Mirar a la señora del ladrón faraónico y como se lo montan lejos de la plaza donde hasta en camellos entraron a repartir porrazos los beneficiaos con las migajas, que lo pierden todo y por eso dan ostias, si pierde el que todo lo tiene ahora. Joer como se complica la cuestión cuando comparas los que vale ir de turista y lo que gana al día la mayoría del país turístico.
Ya en la contraportada del susodicho diario de domingo de gym me leo al cañero del Gran Wyoming que nada, como yo pero mucho más fino, no entiende lo de la Gurtel y se pregunta que esta pasando aquí, que aunque nos roben por todos laos, esperando verlas venir. Y que va a pasar cuando los amigos de los ladrones no confesos porque la justicia buena no puede hacer justicia justa en tiempo y hora, lleguen a la caja grande, ...que mal estamos.

Vaya, ya está punto del documental de un juez juzgado por la mano negra a la que le molesta que la justicia llegue tarde pero llegue después de 70 años aguantando en la memoria de los que no ganaron la batalla, la misma mano a la que le molesta que los bien vistos ladrones y corruptos no puedan algún día seguir saliendo elegidos por los mismos en nivel que los que entraron en otro día en una plaza llena de gente pacífica a repartir su miedo a la justicia social. Me espero al estreno aunque me  conmuevo al leer sobre el proceso al juez valiente.

Pero bueno, menudo notición, al Bush de la foto de la Azores Amnistia Internacional lo reclama por via judicial y le ha entrao cangelo y se queda en casa por lo que pueda ser. ¿Es posible esto?,  pero como está cambiando el mundo, ¿que rápido no?. La foto se la hizo con uno al que le pagamos pensión mientras vende secretos de estado y se levanta un millón, ¿que pensará el menda de su colega de aventuras guerreras llenas de muertos e injusticia a tropel?. En fín, mañana vuelvo al gym a darle duro en busca de agilidad, porque a este paso igual la realidad me supera sin más opción.


Pa recuperarme de desgastes físicos y mentales coloco el blog la receta del alSolchef René Bijloo, que endulza la sesión con una compota sin emisiones, aunque no tardo en leerme otro input de aquellos que cuesta distinguir entre de los buenos o los mediocres, pero al venir de donde viene y traducido chapo, me devuelve a la crudeza, del todo está cambiando y parece que no nos demos del todo cuenta.

Menos mal que acurrucao delante de la red me estimulo hacia el avanzar con la sesión de vídeos de Futuro Energético por la vía EEUU, mu bien documentao, pero vuelvo a caer cuando llego a The Cove subtitulado, que quise ir a ver pero no pude y acudo a la pantalla, para comenzar la tarde dolido, escribiendo esto y yéndome a pasear los achaques de desesperanza, que en un bareto recién abierto en el barrio con pakistanies tremendamente amables y con unos falafel divinos, quedan superados...

Manolo Vilchez


PD: Ya puesto dejo pantallazos de lo visto o por ver

Futuro energético 1



Futuro energético3

Futuro energético 4
The Cove

No hay comentarios: