Día grande en Rivas + SOStenibilidad Vaciamadrid

Mañana domingo a las 11 no podré estar en el sorteo de la bici plegable de Monty porque me subo otra vez en bici pero esta en pelotón ciudadano desde la mítica plaza Ecopólis hasta el recinto ferial. Ya llevo dos idas y bajadas pero mañana no paro de tocar el timbre y echar unas risas.

Nunca he participao con tanta probabilidad de que me toque un sorteo, porque calculo que no hay igual más de 200 papeletas en la urna, aunque se ha corrió la voz a última hora del día y el stand de RETORNA se ha desbordao por recicladores afines a la lotería y por los más jóvenes que ya reciclan por lo bueno de su futuro.

 

En fin, hoy na más llegar tarde a mis obligaciones de standero  repartidor de alegrías solarculinarias me he encontrao con José Luís García de Greenpeace, al que no le he dao dos besos porque no, pero le he felicitao por tener a bien lanzar el informe europeo La Batalla de las Redes, que tiene que ver con la nueva infraestructura en la que tenemos que invertir para que las renovables limpias y deseadas ganen a la sucias y tóxicas fuentes energéticas nucleares y fósiles en en campo de batalla de los electrones. Me enterao que las autoridades energéticas recomiendan encarecidamente el ojeo y conocimiento del informe, así que lector o lectora, no lo dudes.

En esas me encontrao con las buenas gentes del proyecto EQUO que me han indicao que si quiero formar parte de la Fundación nombrada, no  tarde. Y como todo lo verde progresista que defiende lo que me gusta de este hermoso mundo cada vez más feo, como que me pone, acabo de inscribirme, menudo soy yo en esto de la relaciones ecoamorosas.


Visita obligada al stand de la Fundación Renovables, la FER, a ella no me pude resistir y ya me hice socio, y es que tengo unas ganas locas de que las fuentes de energía que garantizan la felicidad humana, la comiencen a repartir mañana. Poco más allá los de la empresa lógica'eco que le dan a lo que sea para ayudar a empresas y ciudades a formar parte de un mundo mejor, me han querió pillar pal programa de TV que están grabando, y yo colorao he quedao pa mañana y ando dándole a aquello del miedo escénico y demás. Pero mañana, me disfruto un Bionade Litchi, hoy han caído dos por necesidades de acceso al placer con burbujas y pa reciclar en RETORNA la botella al rato, no vaya a ser que toque. Y es que eso de pagar 25 céntimos cuando la compras y recuperarlos cuando la retornas, vamos, así les sale más del 95% de éxito reciclador. Pues mañana que me chuto uno quizás de jengibre-naranja y a grabar.


Me he metio en la zona mercadillo, y anda la que tenían monta. En el stand del programa de agroecología de Rivas el plan formativo pa este año me ha parecio tremendo y allá me enterao que mañana se instala el mensual mercadillo agroecológico al que vienen las gentes  que plantan y procesan con mimo a ofrecer sus viandas a los habituales de la ciudad y a los que estamos de paso. 


Más allá la empresa portuguesa embarro especializada en enlucidos con arcilla anda presentando sus productos y cursos para llenar de belleza minerales las verticales, con el tratamiento más elegante e interesante para poner ecología en las paredes. 


Al lao está el stand de Leroy Merlin, que tiene oficinas centrales en Rivas y claro no podía faltar presentando su guia de EcoOpciones que van desde productos de madera certificada por la historia más bella entre humanos y bosques, el FSC,  hasta aerogeneradores de escala doméstica de prestigiosa marca y buen precio.

Al poco y abriendo la salida de emergencia cercana, tocaba un café solar sin emisiones en cafetera manual revolucionaria. Sandra de Biohabitat le ha dao a los mandos mientras la alsol 1.2 serie Gehrlicher ha hervido el agua en un plisplas, de aquí al depósito de la máquina previamente cargado con café del comercio justo y solidario y nada, café de lujo ambiental ante la atenta mirada del personal.


Pero bueno la que hemos armao con teorías, físicas y truqillos del botijo el paisano de Menudavida que va y utiliza a la primera nevera de la historia humana en su logotipo y un servidor que siente por lo botijos una devoción que ralla lo superior. Que si cual es la mejor arcilla, que si yo vi a un artesano hacerlo, el truco de la sal en la mezcla, que los de Agost son los mejores, que curarlo con anís, que no hace falta curarlo con anís según el tipo de arcilla. Bueno cuando le he explicao la campaña de Botijos contra el cambio climático, aquí nuestra pasión botijera a garantizao una duradera amistad, aunque tengamos diferencias en lo de colgar o no el botijo


Ya a las tantas y en busca de los vecinos pa la compra del menúdavida del día para cena de lujo picando esto que lees, me he pillao la tercera dosis de bebida refrescante más bio no puede ser, y vamos, cuando me han ofertao la ensalada con realce de nabo daykon, el cuscús matizado con pasas y cacahuetes a la salsa no me acuerdo, la veguihamburguesa de mix con nube de aromas y la bola de humus sobre base de rúcula y una nevada de pimentón, casi me dá algo,. He repetio sopa de miso con trompicones de tofú (desde ayer soy fan) y es que to el día a base de Bionades, café sin emisiones y lo que he pillao solido que ha sido poco, y venga darle al palique, bueno , bueno. A la cesta de Lucia y volao pal alojo.

Mañana a no madrugar, y con la contorsionista y las risas, to parriba.

Manolo Vilchez

Enlace parte 1 Rivas

No hay comentarios: