LLEGAN TIEMPOS DE ACCION, EL 10 DEL 10 (OCTUBRE) DEL 10 (ESTE AÑO)

.
Al mismo tiempo que la incertidumbre sobre el futuro de nuestra especie en este hermoso planeta, nos invade, igual nos sirve para buscar respuestas a la simplicidad de la compleja evolución de nuestra especie. No tenemos futuro sin organización y en eso ya llevamos mucho tiempo, aunque todavía algunas fases sean de perfil primate.

El movimiento 350.org surgió como humilde fuerza social y global hace unos años, . organizada gracias a la evolución técnica de nuestra comunicación y sus herramientas, intentanto responder con soluciones a la crisis climática acelerada por nuestras actividades., influyendo el los elegidos para la toma de decisiones. En esa búsqueda de respuestas precisamos acciones de nuevo calado, una entorno a lo que la ciencia nos dice que es el óptimo para seguir habitando el planeta en condiciones plácidas, 350 partes por millón de concentración de CO2 (como gas principal y después la suma de los otros gases de efecto invernadero) fue el detonante. El 24 de octubre del año pasado, un poco antes de la cumbre de Copenhague, decenas de miles de ciudadanos, unidos por primera vez en nuestra historia con un pensamiento y sentimiento común, gritaron. Ahora, la plataforma, antes de la cumbre de Cancún, vuelve a convocar. Desde Yo cambio nos hacemos participes y mini portavoces del flujo de comunicación de las llamadas a la acción desde 350.org. Sigue el ultimo comunicado enviado a la red global.



Querid@s amig@s:

Tenemos interesantes noticias: Ban Ki Moon, Secretario General de las Naciones Unidas, acaba de enviar su apoyo al Día Internacional de Soluciones Climáticas del 10/10/10:

"Es hora de arremangarnos y ponernos manos a la obra para crear el futuro de energía renovable que generará oportunidades económicas y proporcionará un mundo mejor, más seguro y más saludable para nuestros hijos. Animo a todo el mundo a que, el 10 de octubre, contribuyan para ser parte de la solución contra el cambio climático".Alineación a la izquierda

350.org se creó hace menos de tres años, pero gracias a su incansable trabajo, hemos crecido rápidamente hasta convertirnos en un movimiento internacional que está atrayendo la atención de todos los políticos del mundo. Todavía no hemos logrado instalar paneles solares en la Casa Blanca, pero los líderes políticos de todos los países están prestando atención.

Después de todo, es difícil ignorarnos a todos juntos: hay eventos para el 10/10/10 en casi todos los países del planeta. Casi en todos. Hay 192 países miembros de las Naciones Unidas. Ahora mismo, hay eventos registrados para el 10/10/10 en 157 países. Eso significa que quedan sólo 35 países en los que tenemos que registrar eventos para lograr que haya acciones en todos los países de la ONU.

Haz clic aquí para ver qué países faltan y cómo puedes ayudar a que se unan al resto. El 24 de octubre del año pasado, muchos de ustedes ayudaron a organizar manifestaciones por el clima en 181 países. Según la CNN, su trabajo supuso "el día de acción climática más extendido geográficamente de la historia del planeta". Este amplio apoyo que tuvo la iniciativa de reducir el CO2 por debajo de 350 ppm tuvo un potente efecto: 112 naciones adoptaron el objetivo de 350 en las Negociaciones Climáticas de las Naciones Unidas de Copenhague.
Ahora queremos ver si podemos hacer que este movimiento tenga todavía más cobertura geográfica y mostrarles a los denominados "líderes políticos" que todo el planeta está trabajando duramente para solucionar la crisis climática y que más les vale hacer caso a nuestro liderazgo. Puedes ayudarnos contactando con amigos que conozcan a alguien que viva en alguno de las 35 países que quedan y poniéndote manos a la obra en tu propia comunidad.

¿Puedes ayudarnos a conseguir un nuevo evento para el Día Internacional de Soluciones Climáticas o registrar tú mismo un evento?

Las Naciones Unidas reúnen a los gobiernos de todo el mundo. Nuestro movimiento puede reunir a los pueblos de todo el mundo. Puede que no tengamos la sede en un edificio impresionante en Nueva York ni tampoco un Consejo de Seguridad, pero sí tenemos creatividad, compromiso y empatía por cientos de miles de personas, además del poder de Internet para trabajar juntos ahora más que nunca.
Como dijo Ban Ki Moon, "es hora de ponernos manos a la obra". Pongámonos manos a la obra en estos 35 países que faltan y registremos todavía más eventos para el 10/10/10.
Juntos, le demostraremos a los países del mundo qué es realmente la unidad.

Jamie Henn, 350.org

P.D. Otra forma de lograr que más gente participe en el 10/10/10 es con este nuevo vídeo que refleja la imagen de lo que el mundo tiene y lo que necesita. Haz clic aquí para verlo y reenviarlo.

Ban Ki Moon, Secretario General de Naciones Unidas, afirma "es hora de que nos arremanguemos y nos pongamos manos a la obra el 10 de octubre". Así que asegúrate de iniciar o participar en algún evento cerca de donde vives el 10/10/10.


El 10/10/10 se está convirtiendo en el que será el día de acción climática más extendido de NUNCA antes se haya celebrado, pero todavía hay 35 países de la ONU en los que no hay eventos. ¿Nos puedes ayudar a que se corra la voz entre los 35 que faltan?

El objetivo de 350.org es difundir el número más importante del planeta mediante la creación de un movimiento internacional sobre el cambio climático creado por ciudadanos unidos por un llamamiento común a la acción. 350.org es un proyecto independiente y sin fines de lucro.

Estas registrado como info@alsol.es. Si deseas eliminar tu suscripción, haz click aquí.
Haz click aquí para registrarte http://www.350.org/es/sign-up.
Únete a este movimiento en Facebook.

.

No hay comentarios: