Una tarde llena de renovable energía

Bullas, en Murcia dista unos 390 km de Madrid, Alburquerque en Badajoz dista 20 km menos que Bullas, y en las tres localizaciones hay algo que es igual para ellas, el sol y la energía que les llega. Ya es sabido que la energía solar es limpia y renovable y esta disponible en tremenda abundancia. Sin ella los vecinos de los tres municipios lo pasarían mal para nutrirse, lo del vital ciclo del agua no funcionaria y hasta el contado desde siempre con el virtuoso servicio del secado de su ropa, la placidez térmica en sus primaveras y otoños y sus salidas o puestas, en ocasiones, apoteosicas.

Siempre en los lugares importantes uno se cruza con activistas solares, aqui Rafa Montes, instalador de renovables desde siempre

Pues bien, el sábado 8 de septiembre, en el espacio social de La Tabacalera en Madrid, los vecinos de Alburquerque, los de Bullas, los de Madrid y seguro que muchas mas poblaciones nos reunimos para escuchar el sentir por las renovables, el inteligente y social sentir, el técnico y administrativo saber, el sentir político comprometido que quiere sociedad 100 renovables, y al sentir poético y artístico sumar por un modelo energético sostenible y en ese momento, nos reunimos para mostrar la solidaridad y afecto hacia un activista único.

Las tres ciudades tienen alcalde, y él de una de ellas destacada por encima de los otros, vamos si destaca. Ángel Vadillo dejo durante 90 días 30 kg de su masa corporal por las energías renovables y para que en su pueblo que es Alburquerque, se vuelva a la normalidad energética renovable, ya que se paralizaron dos termosolares que animaron en su ddía a la población con trabajo y por ello más valor que un gordo de lloteríay que el ataque radical de la jjerarquía energética de este país (amonestada por Europa en estos momentos) ha hecho que seamos la vergüenza energética internacional mientras el viejo y actual modelo basado en lo sucio y nuclear, persiste hasta reventar, escupiendo al rival, las renovables. Esas tecnologías que ya hicieron tanto en su día pero que son las únicas garantizadas y actualizadas para que la especie humana pase a horizontal uno de los sistemas de dominio vertical de los pueblos, las energías renovables pueden y harán a todos los pueblos soberanos y autónomos, no vinculados a crímenes y riesgos de muerte hacia lo vivo. Las renovables cambian el flujo de los capitales, y permitirán crear las WWW globales de la energía limpia, allá veremos si somos capaces de actuar con moral y ética y de una vez por todas aportar, y no usurpar, el acceso a la vida buena a los tres mil millones de seres humanos que cada vez lo tienen peor en un sistema que jamas trabajó para el bien común.

Aquí casi todos mis vecinos bullensesolares, recién llegaos desde la furgo, pillando sitio, ¡Gracias Gehrlicher Solar España y Mofer Solar, por poner medios para lo colectivo¡

Los vecinos de Bullas, 13 en total, fuimos a dar apoyo y presencia, a aprender de los que expusieron, a gozar de los que cantaron, a rendir tributo a Ángel Vadillo, por haber conseguido en poco pero duro proceder un paso social clave para la generación de la masa crítica que sea capaz de llevar la cordura energética al puerto merecido, la masiva implantación del ahorro, la eficiencia, y las renovables al 100% en el sistema energético del país, cuanto antes. No por poco, quizás en breve no podremos pagar alegremente el combustible fósil, ojalá no nos toque enterrar en hormigón a una de las nucleares que puede perfectamente explotar (en breve Garoña no podrá, también celebramos el sábado con alegría supina su no renovaciónn, su cierre, su deseado final) y arruinar el gran sustento de lapenínsulaa, el turismo que nos viene a medio salvar en tiempos de cambio sistémico donde hay que reorganizar y rediseñar nuestro mundo por completo. Y ya no es bonito y bucólico soñar las renovables, bien contabilizadas son mil veces o mas, rentables que las fuentes energéticas con las que todavía se hacen bombas atómicas y se invaden países matando a la gente que camina sobre pozos de esa molécula que no quemada, es vital disponerla para materializarla en bienes y materiales extraordinarios.

Los de Bullas, debe saberse, hemos pasado de ser 250 trabajadores solares en tiempos de plena actividad a menos de 30, y créanme que es duro, por mucha burbuja fotovoltaica que existiera, otras mucho peores la forzaron e hicieron mínima, doy fe de que aquí se sigue soñando con trabajar por el mejor futuro energético de Bullas, de Murcia y de aquí al mundo entero. Por ello también fuimos a La Tabacalera.

Mucho empieza con una modesta y elegante pancarta, los compas colgandola en el recibidor de La Tabacalera

Allá conocimos el sentir del alcalde ciudadano de Alburquerque Ángel Vadillo, que anuncio el fin de su huelga de hambre entre lagrimas de sus vecinos y aplausos de los presentes, aya vimos a activistas, escritores, economistas, agitadores, artistas y poetas, políticos y empresarios, a todos, pedir lo que no se nos puede negar, un modelo energético que nos haga más libres, mas autónomos, más felices y fuertes para afrontar el extraordinario reto de vivir en PAZ en este hermoso planeta y preservar y disfrutar hasta cuando toque el final, la extraordinaria obra buena humana. Allá nació la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, allá se consolido el arranque que la masa crítica que ayudará mucho a cambiar un modelo sucio, fósil y nuclear, por uno limpio, inteligente y pacifico, regido por la economía solar.

¡ Gracias Ángel Vadillo !

Manolo Vilchez, habitante de Bullas, sito en una bola maravillosa perdida en el Universo... y donde durante 5000 mil millones de años segirá recibiendo limpia energía del Sol

 . - . - .

Enlaces importantes para ser parte activa de la buena revolución energética en ciernes:
Falto el streaming, saque el "ifone" y volaron al "yotuve" aquí quedan algunos momentos que espero sirvan de inspiración como lo hicieron con nosotros, vecinos de Bullas, tierra donde el Sol se concentra además en extraordinarios vinos variedad Monastrell, con los que no dudo que iremos brindando de aqui a poco.










No hay comentarios: