UN ESCARABAJO, COMO TODOS, NECESARIOS

.
Programa decano de lo verde en la TVE, el Escarabajo Verde aporta a la pantalla sorbos de sabiduría y activismo, de denuncia sobre lo mal hecho y mal gestionado, de aviso y elogio a la belleza sobre lo que nos queda de lo heredado. De lo vivo más mínimo a la obra humana más grande, de sus virtudes y de sus defectos. La web pone a disposición la posibilidad de disfrutarse los últimos reportajes, que desde yocambio recomendamos sin dudarlo.

En el blog que mantienen encuentro esto:
Doce temporadas en antena y más de 400 programas emitidos nos han llevado a conocer casi todos los rincones de nuestra geografía y más de 40 países de este mundo globalizado. Desde aquí queremos abrir una ventana para que la familia Escarabajo, que sois también todos vosotros, nos conozcamos mejor. Podréis encontrar nuestras impresiones y experiencias, pero también queremos conocer las vuestras. También podréis saber cosas que no hemos podido contar o poner en imágenes en el limitado tiempo de los 25 minutos que dura el programa. Ánimo, este blog también es vuestro.

La semana pasada en La segunda muerte de Lorca, un reportaje sobre la belleza de las tierras del gran poeta y la denuncia sobre la especulación que destruye la Vega de Granada, El paisaje que inspiró a Federico García Lorca a lo largo de toda su obra. El hispanista Ian Gibson, el mayor especialista mundial en la obra y la biografía del poeta, afirma que éste fue un gran ecologista.

Esta semana, un viaje a Mallorca para ver como algunas gentes del lugar caminan con sus propuestas hacia la transición a un futuro sin petróleo barato. Pueblos en transición es un elogio a un modo de activismo actual para construir un mejor futuro, más local, más sostenible, más mejor para todos.

Si ves poca televisión, aunque ahora la publica sin publicidad puede ser un respiro programado para el alma, (5 horas menos de publicidad al día no es poca cosa) echalé un vistazo a la necesario obra de los escarabajeros reporteros en su web, ....menudo lujo.

Manolo Vílchez
.

1 comentario:

ciudadano de la Civilización Integral dijo...

Los pueblos en transición... otro paso más hacia la Civilización Integral (CI)...