Breve resumen de un día de un mes de Democracia Real (in progress)

Tocaba levantarse y mirar la red social a ver que tal las sensaciones y un vistazo a los medios sobre lo de ayer. La prensa facha cortando cabezas y olvidando el gran angular, normal y que esperabas. La prensa necesaria recopilando desde su ética, la verdad. Aquí una extraordinaria relación de lo acontecido ayer más allá de Madrid y BCN, con vídeos suficientes para sentir la fuerza del cambio. Y en Diagonal Web el resumen de esas manifestaciones históricas sin partidos, sindicatos y credos, sólo la ciudadanía no subvencionada.

Ignacio Escolar ofrece lucido y claro como siempre en su labor de cronista real democrático las Siete claves sobre el #19J. y el juez Garzón convoca y animó ayer, desde ese periódico educativo y comprometido que es ya el único que miro con atención, una oda a los "indignadanos" de muy recomendable lectura y valoración. Y acabando los desayunos me escucho y veo a Jon Aguirre, el portavoz de Democracia Real Ya, defendiendo y exponiendo con elegancia y claridad supina en los platós de la TV la esencia del sentir de millones de ciudadanas que han comenzado una revolución hacia la democracia participativa. Jon asegura que "es injusto que en un mes se nos pida lo que los políticos no han hecho en años". Yo que no estudié sólo veo en mi indignadano alrededor compañeros de especie tremendamente bien preparaos, exquisitamente bien educaos y afortunadamente bien activos que compensan por mil la caspa y la obsolescencia de tanto piante y comunicador que comienza a verlas venir y no sabe bien por donde tirar. Por ello estoy muy agradecido, cogemos todas en la democracía real, seamos y vengamos de donde sea. Y no digamos de tanto político siglo XX, Felip Puig sale a defender lo pasado como si el mundo fuese ahora el de su infancia, ignorante y preocupante que esas visiones sean de alguién que tiene la batuta de Interior de sus conciudadanos de Catalunya.

Ahora que ya no hacen falta los medios del siglo pasado y que la neurona colectiva está lista y activa para conectarnos por primera vez en nuestra larga historia evolutiva de humanización, ¿el anhelo de un mundo en Paz y una conciencia crítica de especie porque no va a ser posible?

Y mira por donde me encuentro una trabajo extraordinario salido desde El BIFI (http://15m.bifi.es) sobre la propagación en las redes sociales del fenómeno 15M. Y copio: El estudio realizado en colaboración con Cierzo Development ha tenido como objetivo investigar, por una parte, las propiedades estadísticas de la información difundida y por otra, cómo son los patrones de conexión entre aquellos que propagan y reciben dicha información. Y dejo aquí sus conclusiones a la vista


Y yo por mi parte, dejo aquí galeria de imágenes de donde me tocó estar, en BCN, hermosa a las puertas de un verano emocionante,  asistiendo a una fiesta cívica, pacifica y de combate por la Democracia Real por llegar. Rodeado de ciudadanas de toda edad y condición que con su creatividad y presencia dan energía a un cambio necesario. Ayer la levadura estaba activa, ayer había aires de ilusión, aires de compromiso, aires de necesidad y de urgencia...



Manolo Vílchez, indignadano listo para la acción

No hay comentarios: