UN DIA PARA EL CAMBIO

Hoy dos decisiones de gran importancia para mi sentir me han llevado a buscar refugio en la reflexión sobre la necesidad de actuar, de resistir. Por un lado no ha sido llevada a tramite la propuesta de Ley de la Iniciativa Legislativa Popular para una Catalunya sin cultivos transgénicos en el Parlament de Catalunya. ( + en som lo que sembrem ). Al poco, el gobierno español ha sucumbido a la mafia nuclear formada por empresas y vividores del tema más 1000 currantes de Garoña asustados por dejar de ir a trabajar a las fuentes de energía sucias y peligrosas, y la nuclear, esa de la que cuando nos hagan balance nuestros descendientes, no quedaremos nada bien. Hoy a sido un día duro pero un buen día para la reflexión.

RESISTIR y ACTUAR es lo que nos toca y sentir que es la hora del CAMBIO, el momento real de cambiar por completo nuestra dimensión en este planeta, no desde la vision del fin del mundo, sino de la del emocionante comenzar una sociedad que recoja lo mejor de la obra humana y se libere de las principales taras que impiden evolucionar hacia la justicia y la paz global. Es el momento de accionar la energía humana que con las mejores formulas civilizatorias intente llevar a la RAZON y a la PASION por los caminos de la supervivencia, y de que esto sea aburrido, ni hablar.

Conseguir 350 parte por millon de CO2 es un reto de dimensiones gigantescas y casi utopicas, pero es una apuesta extraordinaria y una de las campañas más creativas que he conocido, tiene un lugar que no debes dejar pasar: 350.org y tiene unos videos importantes que en este blog ya hemos colocado y volvemos a hacer, tiene un día para ponernos a prueba, la gran prueba de la familia humana unida para lanzar el grito mas potente de los imaginados, el 24 de octubre de 2009. 350 en ahora mismo terapia y chute activista, compartido con lo local y sientendo lo global.

Animate a preparar lo que este a tu alcance, igual de aquí al 24 O te pones al día de que el cambio climático es la gran crisis, de que cambiar el clima humano para enfrentarnos a sus consecuencias es la mejor temperatura a la que podemos aspirar.

Manolo Vílchez, superando el ecoshock con ...350 sentimientos positivos...






y recien subtitulados al castellano, aquí uno de los promotores de la campaña, Bill McKibben y su conferencia magistral explicando con vehemencia en que consiste y que podemos hacer, ...gracias traductores, por un mundo con el tope del 350, la cifra más importante de nuestra existencia, considero yo.

parte 1

parte 2

parte 3


otra intervencción de Bill en el mismo foro
parte 1

parte 2

No hay comentarios: