GRACIAS BIOCULTURA


Nos llegó esto y flipamos:

Por quinto año consecutivo, BioCultura otorga los Premios Periodísticos BioCultura, el Premio a la mejor tienda Bio y el Premio al mejor producto Bio del año.

Los Premios Periodísticos BioCultura

Reconocen a los profesionales de la comunicación o a los programas que más han trabajado en pro de la divulgación sobre la alimentación ecológica en prensa, televisión, radio e internet.

Cada vez son más las candidaturas que se presentan a este premio. Este año se ha mostrado especial interés por los trabajos más completos y originales, y los que mejor engloban la producción "bio" en una visión holística de los problemas que afectan a la Humanidad y a nuestro planeta.

Con estos galardones, BioCultura quiere incentivar la difusión de las características
particulares de los productos biológicos, ya que es una labor fundamental si lo que se prentende es que este tipo de productos, sanos para el medio ambiente, para el consumidor y para los propios agricultores, llegue cada vez más a un mayor número de consumidores.

Los premios Periodísticos- Biocultura 2009 son para:

Premio Biocultura 2009 Prensa : Javier Rico – Diario EL País
Premio Biocultura 2009 Televisión : Programa El Escarabajo Verde – TVE
Premio Biocultura 2009 Radio : Programa Tàpias Variades, Catalunya Ràdio
Premio Biocultura 2009 Internet: Blog YOCAMBIO , Responsables : Manolo
Vilchez y Carlos Fresneda
------------------------------------------------------------------------------------------------

No pudimos asistir por estar ambos alejados del lugar. Y le encargamos a Montse Cano, directora de la revista Integral que nos representará. Leyó esto:

Yo Cambio nació exactamente en un lugar llamado Milagro. Fue en ese pueblo navarro, famoso por sus cerezas, donde experimentamos la felicidad de la tierra y del sol. Subimos al punto geodésico, entre un inmenso mar de placas fotovoltaicas que buscaban afanosamente los primeros rayos como auténticos girasoles, y vibramos con un prodigioso amanecer que nos transportó al “otro mundo posible”. De vuelta, arropados por las turbinas de viento que nos persiguieron durante nuestro recorrido por Navarra y Aragón, decidimos llamar a Montse Cano en Integral para proponerle una idea: publicar una serie de crónicas bajo el título conjunto de Yo Cambio, con el compromiso de ser testigos y partícipes de los cambios positivos que están produciendo en el planeta. Montse Cano aceptó con entusiasmo la idea y nos apremió -como buena directora- para que le entregáramos sobre la marcha la primera entrega. Manolo prometió explorar como nunca antes la geografía peninsular, a la busca de nuestos ecohéroes anónimos, y Carlos anticipó los cambios que allanaron el camino a la América de Obama. Más allá de publicar en la revista decana desde un honroso espacio mensual que vamos alternandonos, parecido ocurre con el suplemento Natura y sobre todo con la fértil labor de “cronista mayor del cambio hacia el mejor mundo”, titulo que Manolo ha adjudicado a Carlos por la fértilidad comnicadora desde emocionantes crónicas de la mejor America, en tiempos de tremedos cambios, que publica en el periodico del que es corresponsal en EE.UU. El viaje del Yo cambio se fue dilatando y pronto descubrimos que había que llevar el mensaje a internet, el vehículo cambiante por naturaleza, la primera red global que una familia, la humana, tiene para ser más que nunca una unidad ante los retos imponentes que tenemos delante nuestro. Agradecemos tremendamente a Biocultura este premio y lamentamos de veras no poder estar aquí, como tantos años, compartiendo la ilusión por el cambio con vosotros. Carlos se encuentra en estos momentos en Chicago, tomándole el pulso a la energía eólica, y Manolo, que estuvo ayer y estará mañana está ahora demostrando el potencial de las cocinas solares en las celebraciones del 25 aniversario de Greenpeace, en Madrid. Hemos querido compartir este premio con Montse Cano, directora de la revista donde se cruzaron nuestros caminos. Sin la complicidad de Integral, Yo Cambio quizás nunca habría sido posible.

A todos, gracias y ánimos para cambiar desde el yo y el nos, este mundo por completo

Carlos y Manolo

No hay comentarios: