Por Japón, por Haití, y por ellos

Tener el privilegio de hacer bizcochos y patatas fritas utilizando la energía del sol no es poco. Hacerlo delante de centenas de chavales, esto no es ni poco, sino mucho, incluso demasiado para el cuerpo, según se mida. Con Cesal, Ong de ayuda al desarrollo que ayudo al Solar For Hope a tomar solar Haiti a los 100 días de venirse abajo por las fuerzas de la natura, con Cesal andamos por coles de Madrid enseñando las cocinas solares y el carbón vegetal, y Fukushima aparece citada.


Cada mañana noticiario, cada mañana, daño al alma, por Libia, por Costa de Marfil, por ese activista israelí caído por bala criminal como todas y que llevó el Teatro de la Libertad a los perdedores,. Cada mañana un deseo de suerte por las gentes y tierras cercanas a la locura rota de una de las 440 centrales nucleares de este mundo patas arriba. Pero me voy antes de actuar gracias al sol a buscar paz interior a la expo Agua del Museo de Ciencias Naturales, me ha costado asimilar que agua cargada de isótopos radiactivos están tirándose al mar, no me ha costado asimilar de que estamos locos perdios. 

No estamos solos en esto de la cultura energética de las renovables por la vía más sabrosa, desde Helsinki llega Antto Melasniemi, que por vía de Martí Guixé, los dos conocedores y usuarios de la cocina solar, le han echado huevos al tema desde Lapin Kulta Solar kitchen Restaurant, aquí como:



Esta tarde Coslada, José Crespo de Cesal hará la presentación, entregará el Buenas Noticias preparado para la ocasión y 60 jóvenes esperan, habrá bizcocho y patatas al  horno regadas con mojo picón, todo sin emisiones, todo si riesgos, todo con ilusión. 


Saldrá Fukushima, brindaremos por Haiti y su nuevo rumbo (el que canta será presidente, al mejor ritmo de humanidad) y hablaremos de un país, este donde estamos, 100% renovable de aquí a poco, serán ellos los pilotos, serán ellos sus usuarios adultos, serán ellos la fuerza para llegar cuanto antes al mejor destino, que no el último, de una especie sin conciencia crítica ahora pero si pronto.



Por cierto, acaba de llegar desde la ONU la aprobación para que desde alSol podamos utilizar un logotipo vinculado a Haiti, vinculado a las cocinas solares, vinculado a la vida. Aquí su primer uso,  en versión 6 idiomas, linkando sobre él llegarás a un año importante, nuestro año para cambiar tanto.


Manolo Vilchez, Madrid

1 comentario:

José Luis dijo...

Una noticia de hornos, que seguramente conocerás:

http://periodismohumano.com/sociedad/ciencia-y-tecnologia/hornos-solares-en-uganda.html