los consejos de una amiga que nunca está en crisis

Merche Mas es de aquí pero vive en Milán con su familia. Activista social incansable, nunca está en crisis, no tiene tiempo para ello, pienso que ahora está más agil y activa, cuando más falta hace. Siente pasión por la cocina solar y se las apaña para que estas lleguen a donde más útiles pueden ser. Son memorables sus propuestas de financiación desde eventos familiares y populares.

Me acaba de hacer llegar unos consejos para los tiempos que corren, aqui los comparto y a Merche, siempre agradecido, sabedor de que en todos ellos se aplica.

Manolo Vilchez


DIEZ CONSEJOS PARA SOBREVIVIR EN TIEMPOS DE CRISIS

 
 
1) Simplifica tus necesidades: no es màs feliz el que tiene màs sino el que necesita menos.

2) No esperes a que te vengan a ofrecer el trabajo: organizate con otras personas para ofrecer o que sabèis hacer. Juntos es màs fàcil.

3) Comparte tus problemas, porque juntos se pueden encontrar soluciones. No te aisles, no te averguence pedir ayuda.

4) Pon tus recursos (tiempo, dinero, capacidades, bienes, experiencias, ideas...) al servicio de la colectividad: los veràs crecer y multiplicarse. Y ademàs, la solidaridad es contagiosa!

5) Recicla, reutiliza, arregla: vestidos, papel, libros,... El "usar y tirar" es caro para todos, aunque no nos demos cuenta.

6) No renuncies a hacer regalos, desarrolla tus capacidades y la imaginaciòn: dibuja, escribe, modela, cose, planta, cocina, crea, compòn, repara, ...

7) No renuncies a la fiesta: si no puedes pagar la entrada a una discoteca o al cine, podràs siempre cantar en compañìa, compartir un pic nic, hacer una fiesta con amigos, pasear por parques y montañas : es gratis!

8) Utiliza la bicicleta, comparte el coche, usa los transportes pùblicos. Saldremos todos ganando.

9) Sìrvete de las bibliotecas, intercambia revistas, discos, libros,...Usa software libre. No renuncies a crecer!

10) Y recuerda que la "crisis" aquí en el Norte no es nada comparada con lo siglos de crisis que soportan tantos hombres y mujeres del Sur del Mundo. Tal vez pensarlo nos ayude a quejarnos menos!

Merche Mas

aqui enlace a espacios donde deja sus creaciones:
http://blogs.periodistadigital.com:80/encristiano.php?cat=4753

No hay comentarios: