CONTRA LO QUE IMPIDE FLORECER

.
Recibir a la primavera con ilusión por todo lo que nos aporta en estas latitudes, tiene merecido un post. La buena crisis ha hecho aflorar o fortalecer con fertilidad inusitada proyectos sociales de toda índole y condición, que pintan muy bien el cuadro florido de esa parte de la vida llena de belleza en un mundo pequeño patas arriba y donde la partida en juego está como muy cerca de la definitiva antes del colapso.

En el lado feo y contra los fascismos, el facherio, la hiprocresia y todo ese mundo que no nos hace falta para nada plagado de taraos, mentirosos morales y espirituales, junto a usureros, ladrones de lo publico y puercos de poder, la primavera puede y debe ser un antídoto. Un reforzante para, con las leyes en la mano y el buen gobierno como eje, apartar la basura social de traje y disfraces que complica avanzar hacia las urgentes decisiones que nos reconduzcan a esos anhelos de disfrutar hasta la eternidad final, de coloridas y placenteras primaveras sin dañar a nada ni a nadie.

Creo que a Picasso le hubiera alucinado ver el 3 dimensiones ese cuadro que simboliza el pasado trágico que no debería volver nunca más. A mi me ha emocionado mientras pensaba en compartilo contigo. El Guernica en 3D de más abajo, obra de Lena Gieseke, les seguirá molestando a los ladrones y fascistas que junto a sus aliados acusan y sientan en banquillo a juez justo que los pillo con las manos y alma llenos de mierda, mientras ayudaba a recuperar la memoria ética y moral, de tantos Guernicas.

En la primavera de 2010 siguen los fusiles contra todas las libertades disparando maldad. En esta primavera deberíamos decir basta ya.

Nuestros mejores deseos de fertilidad para el cambio, de Justicia y de Paz.

Manolo Vílchez


.

No hay comentarios: