una paella sin emisiones

En los tiempos que corren, con tanto cambio de tanta cosas, 18 ciudadanos, entre ellos los representantes de dos organizaciones destacadas de la cultura energética y ambiental, el Centro de Estudios de la Energia Solar y la Fundacion Tierra, acaban de hacer posible que, ahora que casi todo se comienza a comprar a precio bajo gracias a la explotacion humana y ambiental en este finito planeta globalizado, sea posible, conceptuar, diseñar y fabricar aqui, en Barcelona, España, Europa, un auténtico solardoméstico con vocación de servico a la educación energética, la cocina solar parabólica alSol 1.4, en la que confluyen sueños, visiones, desarrollos y creatividad técnica y que al fin y al cabo no es nada de otro mundo sino algo de ese mundo anhelado como pacifico, armonioso y equitativo. Realizada con nutrientes técnicos de primer nivel como el aluminio, el primer producto de alSol tecnologias solares S.L. ya esta a disposición, en principio en uno de los espacios promotores de la cocción solar a nivel internacional como es la tienda online de la Fundacion Tierra, Biohabitat.

Manolo Vilchez, CEO de alSol, coautor de este blog junto a Carlos Fresneda, uno de los socios de la microempresa solar, dedica gran parte de su tiempo además a la promoción del nuevo arte de disfrutar con la cocción de alimentos sin emisiones aprovechando la limpia energía del Sol. Junto a Nuri Morral, la cocinera oficial de la empresa, realizaron en la gota exterior del Pabellón Faro, donde se encuentra uno de las primeras cocinas alSol made in Spain, un paella solar de 16 platos piramidales, realizada en dos hora y cinco minutos de servicio energético y en 5 minutos de dedicación humana.

Simplemente, por compartir y para conocer las posibilidades espirituales, ambientales y energéticas de un pequeño parabol que mira al sol, realizaron este video donde a parte de la receta otros ingredientes a percibir permiten quizás intuir como particpar de experiencias inolvidables además de sabrosas.

Parte 1

Parte 2


¡que te aproveche¡

Manolo Vilchez

No hay comentarios: