He comenzado a visitar semalmente al ecoagricultor de Bullas, población donde resido. El contrato que hemos pactao es suministro directo de verduras de temporada con algún apoyo de frutas y con la media de 5 euros semana. Fernando, encantao, y yo con mi bici me las apaño para recorrer los 3,2 km que nos separan (Fernando tiene su huerta en la Cañada del Prao, a las afueras del centro urbano).
He comenzao con lechuga y brócoli, y para mis experiencias con molinos manuales y jugos frescos, manojo de apio, de zanahorias y manzanas diversas.
Apoyarnos mutuamente nos reconforta, yo le pago por su trabajo local y nutricional, Fernando me aporta casi a precios de mercao, verduras más frescas no es posible y cultivadas con cariño y sin venenos.
Alimentos saludables y economía local, nada hay mejor. Seguro que cerca tienes a algún trabajador de la tierra y la nutrición que quiere escuchar tus propuestas y tramar complicidades.
Contacto Fernando Ros
Manolo Vilchez
Publicado en el blog En Ruta Solar de El Correo del Sol
Tras la recolección de verduras frescas, es ideal limpiar las máquinas recolectoras con productos apropiados. Esto las prepara para su siguiente uso, asegurando su eficiencia y alargando su durabilidad.
ResponderEliminar