Tasio, joven artista solar


Tasio tiene la edad que lo sitúa en esa generación que muy probablemente vivirá en un mundo algo mas complicao que el que lo es para sus padres, o no. Tasio está abierto, como todos los zagales, a experimentar con el acontecer del vivir, con sus posibilidades de hacer cosas nuevas, con la alegría de formarse para tiempos importantes, para él lo serán, serán sus tiempos, serán más líquidos que sólidos, pero serán suyos como partícipe de la evolución humana sobre este sagrado grano geológico en el universo. Cada vez que pillo a un zagal predispuesto al descubrimiento, intento compartir lo que tengo.


El otro día, en Móstoles, mientras su madre Laura Puy preparaba el papeo para unos 50 asistentes al taller de Ecología y Arte en el Centro de Arte Dos de Mayo, Tasio y yo, juntos y gracias a una curiosa mesa de dibujo cedida por Fundación Terra desde su actividad Los Colores del Sol, nos dio a mí por preparar el espacio y esperar algo ansioso y a Tasio por participar en todo lo que le propuse, con pasión, con ilusión, sintiéndose participe orgulloso y después guía de lujo, para los mayores, por la instalación. ¡¡Hasta montó su primera exposición!!.


Allá se puso Tasio a dibujar figuras concentricas, impulsadas por un pequeño panel solar fotovoltaico, utilizando acuarelas con pigmentos de frutos del huerto, creando su arte, mostrándolo, y yo creo que pensando, a ratos, en que en su futuro estará atento y partícipe en conectar el sistema energético a ese astro que nos mantiene vivos. Creo que su vida y la de sus coetáneos debe ser más prospera, sostenible y responsable que lo está siendo la nuestra.

Manolo Vílchez

No hay comentarios: