Wiggins, hospitalizado tras ser atropellado cuando iba en bici

  • El campeón del Tour pasó la noche en el hospital con varias costillas rotas
Wiggins, en el Tour. | Efe

 Wiggins, en el Tour. | Efe

El campeón del Tour Bradley Wiggins fue arrollado por un coche cuando viajaba en su bicicleta, a la salida de una gasolinera en la localidad británica de Wrightington. El medallista olímpico fue trasladado urgentemente a hospital, donde se temió en principio por el alcance de las lesiones.

Los médicos han restado sin embargo importancia al accidente y han informado esta mañana que el ciclista de 32 años sufre contusiones y varias costillas rotas, aunque se confía en una "recuperación rápida" y no se espera que las heridas puedan dejar secuelas o comprometer su carrera.
El accidente ocurrió cuando la conductora de un Opel Astra blanco salió de la gasolinera sin percatarse de la presencia del ciclista. Yasmin Smith, empleada de la gasolinera, declaró a la BBC que salió disparada al escuchar un frenazo y un fuerte impacto...

"Vi a un hombre tumbado en el pavimento junto a la bicicleta y no me di cuenta de quién era al principio. Se quejaba mucho por el dolor y temía haberse roto las costillas. Tenía las manos amoratadas... Iban a trasladarle en un coche cuando llegó finalmente la ambulancia. Su mujer también llegó a intentó abrazarle, pero él la disuadió diciendo: "No, mis costillas...".

Wiggins abandonó el lugar del incidente en camilla, incapaz de caminar por su propio pie. Pasó la noche en el hospital, donde estuvo bajo observación con el pronóstico "estable".

El campeón del Tour, que acaba de publicar su autobiografía, se sumó recientemente a la campaña del diario Times por la seguridad vial, tras el preocupante aumento de accidentes mortales en bicicleta en las ciudades británicas. El atropello se produjo a cinco kilómetros de la casa de Wiggins en Eccleston, donde suele entrenar a diario por carreteras rurales.

Carlos Fresneda (Corresponsal) | Londres

No hay comentarios: