Funciona de dia, funciona de noche, con la energía del sol

Es una central termosolar, funciona durante las 24 horas del día, es una instalación de 19,9 Mw, o lo que es igual a la capacidad de producir la electricidad consumida en 25 mil hogares, aprox. 100 mil humanos. Está en Fuentes de Andalucía en Sevilla, allá donde el sol energético aporta más horas de bondad.

Si, es producción centralizada, pero es la primera planta solar del mundo que no cierra de noche, generadora de electricidad las 24 horas del día, directa cuando hay sol y por medio de depósitos de sales cuando el sol no está. Es la primera vez en la historia, es parte de la revolución energética silenciosa que la cotidianidad y las estrategias de los enemigos, no nos dejan ver. Es parte del sistema energético que nos permitirá construir la paz global mientras ordenamos un mundo patas arriba donde apesta por cantidad la basura a limpiar. Pronto llegará el consumir desde el contador de casa electricidad verde de verdad (que bueno para todo), a punto está Som Energía de comenzar su oferta, al mismo tiempo que pueden llegar los autoconsumos domésticos con generadores de renovables de escala doméstica, descentralizando el sistema eléctrico en buena parte, con ello la revolución será imparable, y además, la tenemos que hacer entre todos, con una economía no salvaje, por un futuro alegre.

Mientras que Fukushima no dejará dormir tranquilo a Japón por mucho tiempo, mientras aquí Ascó puede estar a punto de concluir sus peligrosos y lucrativos servicios el 1 de octubre o de ampliar 10 años más sus riesgos, en Tamquen Les Nuclears espera tu adhesión y tu acción, no lo dudes. Mientras, entre otras, la central de precioso nombre: Gemasolar de Torresol Energy, parece ser que jamás pondrá en peligro ni a las flores que albergue en su interior y jamás habrá que herir a la vida en la tierra para obtener su combustible y almacenar sus residuos (no existen, sólo son servicios energéticos limpios y renovables los que produce).

Manolo Vilchez

No hay comentarios: