¡ Documentos, acción !

Hoy me han invitao a una sesión de mentalismo, ese arte de hacer trucos con la mente y la ilusión para entretener al personal y oye, sale uno indagando sobre lo conpinchao y lo mágico, y contento. Me viene a la mente una lección del maestro bufón, payaso y revolucionario Leo Bassi, donde a muchos de los 100 aprendices y eruditos en temas de la sostenibilidad y el combate social nos convenció de que era un extraordinario hipnotizador de dos de los asistentes elegidos a su azar. Al final, los hipnotizaos fuimos casi todos menos los presuntos y el maestro indicó y no lo olvidaré nunca, ¡ cuidado amigos, la humilde aportación al debate y la acción social de este humilde bufón es que ya habéis visto lo fácil que es entreteneros con una mentira, tener cuidado con las mentiras de afuera. ¡

A todos los negacionistas del cambio climático, primero y a todo ciudadano responsable, les recomiendo este extraordinario vídeo de animación para ver cuando, de que forma, y dónde el CO2 ha ido subiendo al cielo desde hace 800 mil años hasta hace casi nada. Como lo ha elaborado el gobierno americano desde su Oficina para la Investigación Oceánica y Atmosférica  NOAA y dentro de esta el Laboratorio de Investigación del Sistema Tierra ESRL desde su División de Monitoraje Global, el Seguidor de la Evolución del C02 atmosférico, que plasmado en la cinta se recomienda ver en la mayor resolución, pues se parecía verdad verdadera. Y es que los promotores no tienen pinta de engañar a nadie, aunque les duela a los ojos a todos los canallas climáticos que luchan para que las soluciones ante lo evidente y urgente se alarguen en el tiempo y sus empresas hagan caja. Ahora que el local de la fotos de la Azores, mentiroso climático destacado, chupa por vender información privilegiada mientras le pagamos todos un suplemento por sus labores realizadas por el bien de la patria. Vergonzoso, pero bueno, por lo menos no pasan desapercibidos.



Más documentación, el trailer de The Economics of Happiness un documental recién presentado que analiza un mundo que se mueve al mismo tiempo en dos direcciones opuestas. Por un lado, una perversa alianza de los gobiernos y las grandes empresas que promueve la globalización y la consolidación del poder corporativo. Y al mismo tiempo, expertos en la materia comentan como la gente en todo el mundo está resistiendo y exigiendo una nueva regulación de las relaciones comerciales y financieras. La gente se organiza lejos de las viejas instituciones de poder empezando a forjar un futuro muy diferente. Comunidades que se unen para reconstruir a escala más humana la economía respetando el medio ambiente a partir de un nuevo paradigma: La economía de la localización.
La civilización aprende sobre los residuos de lo obsceno. La economía de la felicidad (The Economics of Happiness) busca catalizar esa obscenidad planteándonos el desafío de restaurar nuestra fe en la humanidad, nos desafía a creer que es posible construir un mundo mejor.



Y como Leo Bassi me dejó hipnotizao, por si buscas ideas para el Belén del año que viene, aquí uno de los más actuales y realistas (web) y por supuesto su blog.


...mira atentamente la espiral, respira tranquilamente, despeja tu mente y déjala en blanco, notas como tu cuerpo se relaja, vas a entrar en un estado que te permitirá entender la realidad... si despiertas y pasas a la acción social, ambiental, le pegas un repaso a tu conciencia de especie y nos ponemos a resolver los problemas de este mundo real con la misma pasión y fuerza de los que se dejaron mucho para que nosotros seamos y otros sigan siendo.

Manolo Vilchez

No hay comentarios: