ESTE DOMINGO TOCA TRABAJAR

.
Por una conciencia colectiva fuerte y unida para educarnos y activarnos en como nuestra especie puede reducir los impactos en el equilibrio del clima de la Tierra, que hemos alterado primero sin saberlo, luego sabiéndolo y ahora reconociéndolo. Este domingo comenzamos a construir otra soporte de la gran obra, la fuerza civil global necesaria para desde la imaginación y la ciencia, adaptarnos al que ya se intuye un mundo menos bonito, menos apacible y menos pacífico, pero al fin y al cabo el mundo que nuestra especie tiene que administrar y en él, sobrevivir. Todavía puede ser precioso el resultado. Este domingo es el día 10 del mes 10 de año 10 del siglo XXI, un día más, pero cientos de miles de seres humanos tienen en su agenda un acto de valor extraordinario, porque ahora, en estos tiempos únicos, desde el mas pequeño gesto personal se podrá construir el avance en la conciencia de especie, lo más pequeño puede desencadenar escenarios donde con los mejores valores de la humanidad, se una, cambie y avance.

Puedes organizar el acto intimo o multitudinario que tu creatividad y recursos te permitan,  puedes sumarte al que ya este organizado en tus cercanías, puedes sólo pensar en que tenemos que llegar de la mejor forma posible al objetivo de 350 partes por millón de concentración en la atmósfera de dióxido de carbono, el CO2. Celebra que ya eres parte de ese reto, de que ya no hay vuelta atrás, un emocionante futuro lleno de oportunidades para evolucionar ha comenzado con inusitada fuerza. Inscribe tu jornada de persona trabajadora climática pon la en el mapa, no te cortes. Fotografía tu gesto, el gesto colectivo, mandaló a los medios de comunicación locales, el domingo es un día de trabajo digno y necesario. Es el día de todos los seres humanos celebrando la vida en la Tierra con el mejor clima posible.

Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas, se ha unido a la iniciativa del Día Internacional de Soluciones Climáticas el 10/10/10. El vídeo que corrobora su compromiso personal.



¡ Feliz jornada laboral del primer día del mundo que queremos !

Manolo Vilchez
.

No hay comentarios: