LA POSICION 646.320.557, PRIVILEGIADO SOY - SFH 3

.
Estar inmerso en Puerto Príncipe, en Haití, mirando, sintiendo y trabajando para un mundo mejor ha sido un acicate para irme a medirme en eso de lo rico que soy y resulta que de los
6.600 millones de humanos soy el rico nº 646.320.557, osea que estoy entre 11,27% del top de los afortunados. Por lo tanto interpreto que detrás de mí, quedan unos 6.000 millones que no cojen del gran buffet de la tierra más de lo que cojo yo.

Aquí, donde millones de humanos quizás mueran sin haber llegado a un euro al día nunca jamás, sentirse parte de sus desdichas es inevitable. Una vez que sabes por una simple regla de calculo que eres un privilegiado total, puedes llegar a imaginar como seria el repartir lo finito de este planeta entre el número de humanos y lo trillones de las otras especies. No tardas mucho en darte cuenta de que en sostenibilidad y equidad, los perdedores nos ganan a raudales. No hay futuro inteligente sino comenzamos ya a coger lo justo, a compartir lo finito y a recibir del sol millones de veces la energía que necesitamos para sobrevivir en el universo lo que nos quede.


Te recomiendo te midas y posiciones en la Lista de la Riqueza Global, y al poco imagines el gran buffet de los recursos finitos de la Tierra, en él está todo lo que esta maravillosa bola genera, todos los artefactos, alimentos, agua y combustibles fósiles... Ponte delante de él, después de medido, estarás cerca más o menos de mi posición, ...tengo ipod, portátil, vuelo lo justo por los cielos, pero vuelo, tengo dos bicis y un trabajo donde me realizo, gano 1300 euros al mes, que nos son limpios pero así me los cuento por 12 meses al año... por lo tanto imagina la gran fila donde están todos los humanos, uno detrás del otro, yo desde el 600 millones tengo buffet para reventar. Una cuestión te lanzo, antes de ello, de ese privilegio que tu y yo tenemos de coger cuando todavía queda algo te planteo reflexionar, girar la cabeza a tu derecha, llevarte la mano como visera, e intentar localizar al último de la fila humano, quizás entenderás porque muchos Haitís son lo que son porque no podrán coger casi nada, a este paso, jamás. Pon detrás del último humano, a todos los miembros de las demás especies, bueno, ya mucho antes de llegar aquí igual te has quedao sin apetito.
Gracias Jim por tú Simplicidad Radical

Manolo Vílchez
.

No hay comentarios: