VALIENTES, VA POR USTEDES

.
Al primer juez que le toco las gracias al poder no tardaron nada el cepillárselo, creo haber leído en la horca, y al rato. Y a ese juez que, siendo como sea y que lo pase bien, lleva su carrera cobrando un sueldo público, mientras persigue y mete entre rejas físicas y morales a malhechores, canallas y ladrones de los bienes comunes, a ese juez, digo yo que los que antes los mataban físicamente ahora intentan con todas la tretas, ya que hay cámaras y micrófonos atentos, matarlos técnicamente.

Esta pasando con uno que le gusta cazar y que ahora esta en cacería donde el que hay que abatir es él, y por destapar con acierto los robos probados en algunas comunidades donde parece que se molesta y mucho el partido de la oposición, o por rendir justicia a las familias de los perdedores de la guerra de aquí, que cuantas hubo y siguen que nunca ningún juez se atreverá a remover, para dolor moral de los que somos sensibles y desde donde con la ilusión pensamos que quizás podamos dominar en algún momento las claves del gen criminal que llevamos dentro, acelerando el proceso si nos fuerzan a revisarnos.

Está pasando delante de todos nosotros, y quizás ganen los cazadores, ladrones y los sinvergüenzas, quizás ganen otra vez, como tantas otras. Para mi la leyes son un compendio resultante de mil batallas ideológicas para intentar que las mayorías se revisen su moral y su ética y decidan que les beneficia y en que afecta a los que, la ley controla, que somos todos en nuestra diversidad tan grande. Para mi un juez persona, es un empleado con la labor de que esas leyes, con sus virtudes y sus defectos, protegan al más débil, al bien común, a los intereses generales y en el momento histórico que les toque aplicación.

Espero que el juez perseguido por convictos y sus apoderados libres, por lo más rancio del pensamiento político y por turbios y mezquinos interesados además de evidentes envidiosos, tenga la suerte y el acierto de con la ley en una mano y la ética en la otra, para tumbarlos. Creo que es por el bien de la leyes que tenemos y de la libertad del pueblo que somos.

... y yo sin el codificador de la TDT, se me hunde el mundo antes del 10 de marzo, que me pasará si no me pongo en ello...uff, cuantos agobios como para hacer algo una vez informado.



Otro valiente que conocí durante la Vuelta Ciclista y desde la TV cuando lo digital era sólo futuro, y al que le gusta la bici y su mundo igual mucho más que a mí, parece a su manera,. Deja espacios caducos pero influyentes para el bien de todos, donde esa máquina que para él y para mí como para tantos y tantas, nos retorna oníricamente a la infancia, nos refuerza en nuestras convicciones sociales cuando adultos, nos ayuda a sentir el viento fresco en la cara mientras nos desplazamos sin humos, cada uno por nuestros particulares senderos del acontecer cotidiano, mientras este hermoso planeta que nos acoge por una temporada esAlineación al centrota cansado de avisarnos de que usemos la inteligencia en las cosas, únicamente para sobrevivir. Gracias Perico Delgado, por echar mano de la denuncia ante lo que crees injusto para con tus representados, que somos todos los que hemos puesto en la bicicleta, ilusiones de cambio.

Y también gracias me toca aquí dar a todos los compañeros de especie que luchan porque la herencia de las tradiciones deje de molestarnos moralmente a las mayorías en este siglo crucial para todo, gracias por explicar con detalles en la casa política, como muere, por lo menos en Catalunya, un toro cuando la espada le atraviesa el corazón y secciona los pulmones, para regocijo de sólo unos pocos que se van de fiesta y para las mayorías que trabajamos nuesta ética y aprecio hacia todo lo vivo.

A todos los valientes de estas y tantas loables causas, mi humilde apoyo y aliento, con un GRACIAS en mayúsculas.

Los tiempos por venir no deberían pertenecer en escalas de poder e influencias a los que todavía heredan privilegios de sistemas caducos mantenidos por la gracia de dioses, tiranías y la fuerza bruta y basan su control social en el pan y circo. Comienza, creo el emocionante camino hacia un sociedad humana global, sin camino fácil pero si prometedor si nos ponemos de una vez por todas a corregir errores y a construir sabios y solidarios pilares.

Manolo Vílchez
.

No hay comentarios: