COMIENZA A CAMBIAR EL CLIMA

.
...en Copenhague

algunos colegas me comentan que las cumbres climáticas sirven para poco, y como bien afirma Hermann Scheer, demasiada negociación para soluciones que están ya con nosotros y que podemos aplicar mañana mismo.
Yo les digo y ello lo saben, que este mundo es muy complejo y que siento que la fuerza de un sociedad activista y comprometida está subiendo con una fuerza inusitada, cada vez más personas somos conscientes de las vitales señales y complicaciones que nos afectan a todos, no tenemos la masa crítica todavía pero esta cerca, creo. Un 5% de la ciudadanía y la red social de cada uno de ellos pueden generar la fuerza clave para cambiar el mundo influyendo en los poderes establecidos como nunca se ha hecho. En fin, chapó a parte de ese 5% que ya está llegando a esa ciudad donde debería comenzar si dilacción a cambiar la política energética que nos esta llevando a la ruina de la humanidad.

A continuación varios enlaces por si quieres ver cosas que comienza a pasar.

Desde Greenpeace y tcktcktck se han marcao de recepción una creativa campaña visual, una imagen.acción con imaginación:
Los viajeros que lleguen al aeropuerto de Copenhague desde hoy serán recibidos con carteles de los líderes mundiales disculpándose por su fracaso a la hora de detener el cambio climático y cambiar el futuro. Sus rostros “envejecidos” 10 años en una simulación fotográfica lucen en grandes paneles publicitarios desplegados por el aeropuerto de Copenhague. Pueden verse imágenes de José Luis Rodríguez Zapatero, Barack Obama, Nicolás Sarkosy y otros jefes de Estado tal y como se verían en 2020. Mas aquí y el cartel que nos toca más cerca:

dice: “Lo siento. Podríamos haber detenido un cambio climático catastrófico… pero no lo hicimos”

En bici andan pedaleando ya cerca unos activistas que comenzaron en Valencia rumbo al norte para mostrar que la movilidad sostenible es una prioridad. Están llegando con tan poco CO2 en sus talones que merecen premio social los de Carretera a Copenhague

y ayer comenzaron otros colegas subidos en bici y también tren, uniendo dos medios supremos para moverse en grandes distancias terrestres. Se han convertido los de Cycling to Copenhague en emisarios de instituciones y empresas, para subir miles de mensajes de buena voluntad climática y entregarlos a quien toque en el lugar.

Los colegas del 350 vuelven a proponer acción mundial con miles de participes desde una vigilia por la superviviencia dentro del fin de semana más activista del año, comenzando el día 11 de este mes, puedes informárte y participar aquí. Las cosas no estan nada faciles para conseguir un tratado real

Habrá pues que ir preparando acciones directas y todo lo potentes que podamos para establecer el orden que ni políticos ni magnates estás dispuestos a establecer. Yo como si estuviera en Copenhague este fin de semana ya tengo previsto una paella alSol sin emisiones pero con los aromas del cambio. Animaté a ser masa crítica de primera linea. Imagina.c.ción al poder, no hay tiempo que perder.

Manolo Vílchez

No hay comentarios: