LLAMADA A LA ACCIÓN - 24 DE OCTUBRE - DONDE ESTES - 350 APUNTA (ecoeeuu2)

colegas, el 24 de octubre está al caer

más abajo tenéis la llamada de 350 para Spain activistas

recordar que podéis uniros a los 350 comensales de paella solar por la paz climática, son unas 23 cocinas en acción en cualquier punto del planeta, si tenéis alguna y ganas indicarmelo, ya van 7. Y si no meterle a la creatividad, conocer el mensaje de los organizadores de la primera campaña climatica y mundial creada por amor al mejor de los mundos que es posible. Animate, suma, crea, indaga y programa tu acción colectiva, es simple, es importante para despertar y fomentar la conciencia social colectiva que permita, con cierta urgencia, cambiar de rumbo.

Desde Washington, después de caminar por un pasillo con 10 viviendas autosuficientes a cada lado, que son 20 en total las participes en el Solar Decathlon 2009, y que más o menos a 18 estudiantes de media por casa dan 350 creadores de soluciones para el cambio, ánimo a todos, ya estamos cambiando este mundo de arriba a abajo y lo más interesante es que hacemos falta todos y el 24 se verá nitidamente de que somos capaces.

muy sostenible otoño
manolo vilchez


¡Hola a tod@s!

Siguiendo con el último mensaje de 350.org de Jamie, y llegando ya a las últimas semanas hacia "la cuenta atrás" hasta el 24 de octubre, día internacional de Acción Climática, quisiera comentar con vosotros unos puntos en detalle.

Es necesario que España haga un gran esfuerzo en reducir sus emisiones de CO2, si quiere contribuir en la lucha contra el cambio climático, y de manera más definitiva y específica a la vez contribuir en las reducciones de emisiones de gases a efecto invernadero, es decir, reducir también el uso de energías fósiles.

Por ello es importante que la sociedad, así como lo está haciendo desde los últimos años cree esa conciencia por el clima, y las consecuencias que nuestro estilo de vida, y el modelo de producción, en general, están teniendo para el medio. Ya se están movilizando muchas personas, muchas organizaciones están tomando las iniciativas de buscar y consolidar estrategias de cambio para reducir las emisiones.

Ya existen una serie de eventos programados para el 24 de octubre en España, desde la unión de 350 percusionistas para tocar por salvar la Tierra, hasta realizar una marcha en bicicleta.

Todavía no es tarde para organizar tu propio evento. ¿Cuántos contactos tienes en tu agenda de tu móvil? Si conoces unas 20 personas en tu localidad, y tienes una hora de tiempo el 24 de octubre, puedes ayudar a cambiar la respuesta global hacia la crisis climática. Si vives en una localidad donde ya existe una acción organizada para ese día, anima a tus amig@s a sacaros una foto junto a una pancarta con el número 350 y únete al resto de la gente.

No importa dónde estés, no estarás solo el 24 de octubre. Hay ya más de 1800 acciones en 140 países del mundo. Estarás unido junto a personas en Delhi (18 acciones), en Nairobi (7 acciones), en Sao Paulo (9 acciones). Sin ti, 350 es un dato científico, un dato importante, pero sólo un hecho. Contigo, este hecho se puede hacer realidad, toma significado y es determinante el 24 de octubre.

Si estás a punto de organizar un evento, mira aquí qué aspecto puede tener, y empieza a organizar tu propia acción aquí.

Nos vemos el 24 y millones de gracias por hacer que este día sea histórico en la movilización social por un clima sostenible para todos.

Anne
Coordinadora España/Francia
350.org Berlin

No hay comentarios: