CON EL PACIFICO NOBEL A CASI NADA DE DISTANCIA (ecoeeuu5)

Mirando desde la habitación del hotel el acontecer virtualizado desde mi pantalla ligo en mi pobre inglés algo referente a los premios Nobel y Obama, se lo comento a Carlos y primero cree que es una broma y luego pega un bote y me aclara que le han dado el premio al ocupante de la blanca casa paseada ayer. Nos miraoms y mira tu or donde alla al lado estamos. Lo celebramos, faltaría y todo pasa a 1 km del lugar donde en un rato el premiado se dirigirá a los medios para comentar sobre la jugada. Mientras Carlos se pone manos a la obra laboral comunicadora tramando la noticia con sus colaboradores yo me localizado la CNN y la cuenta atrás para ver al menda recién Nobel y a ver que cuenta.

El buen hombre dice que cree que no se lo merece y con habilidad táctica utiliza el premio para llamar a pasar a la acción a todo el resto de la banda. Debe ser delicao para Obama atender los elogios que una parte del mundo le manda quizas para que le eche valor al tema, cuando tiene a muchos secuaces queriendo mordele su yugular cuanto antes no vayan las cosas a cambiar de verdad. Los atisvos de una reforma sanitaria han servido para que los fachas le llamen comunista, mentiroso en la camara alta, y para que los afortunados del sistema de su país se asunten e insulten con la idea de que todos tengan derechos saludables parecidos. Tiene lios en Irak bastante conocidos y llenos de sangre a mansalva, tambien en Afganistan, complicado tiene el tema y poco sobre ello le dejan hacer. Imagino que sueña con un mundo lleno de renovables como hacemos nosotros, sabiendo que él tiene más mano que casi todos para que ese mundo se construya sobre las cenizas de una bella época de petróleo para pocos, con carbón para seguir quemando durante demasiado rato y nucleares dando por saco. No debe ser facil ser un Nóbel con tantos que no iran nunca a la fiesta. Pues pa nosotros es un mañana histórica.

¡¡ Felicidades y fuerza mister Obama ¡¡ ¡¡Yes we can y que les den !!...

Se desmonta un poco la mañana y prefiero componer cosas que escaparme solo un rato a ver los faltos de la muestra de la competición de casas solares, me van a faltar imágenes, cachis, pero no sensaciones ya acumuladas. El 16 fallan, veremos quien se merece los honores primeros, porque yo a cada casa le pongo un 10 mínimo.

Me veo en el paseo a los bicitaxis del lugar, esperando usuarios a las puertas de un museo, me miro uno y de apoyo al pedaleo como los trixis de BCN, na de na. Eso si, los bicitaxistas tienen todos el mismo buen tono de piel y una sonrisa siempre. También los segways pululan por la city como transporte para turistas. Y las bicis siguen pasando, más de las pensadas. Y como no me ha dao para ver mucho del Solar Decathlon, aquí algunas de las imágenes para el recuerdo.

Desde el taxi me indica Carlos que aquellos que hay en una esquina estan idos total pero hacen daño, y es que le han puesto un bigote al póster del premiado a lo muy Hitler comparandolo con el alemán nefasto. En este país hay pa todos o algunos tanto, que abruma. Resulta que los chalaos expertos en hacer ruido para hacer daño y aprovechando que a Iran le ha dao supuestamente por jugar con nucleares para hacer bombas, la orquesta de fachas de verdad indica que Obama es el anticristo, el nuevo nazi ya que no protege a los de Israel, cuando debe ademas de estar pasándolas canutas con el jodido lio de guerreros del monopoly que tiene entre los suyos, sus aliados y algunos de los pueblos de este mundo.

El taxi no sabemos bien por donde nos lleva pero un tren regional veloz nos traslada a Manhattan en un rato, lleno a tuti plain me quedo con los baretos de los nuestros aunque con el ancho y largo para pies de ellos. Los trenes en este país también fallan, en este nos avisan de que se ha roto un motor y que en la siguiente estación paramos un rato a ver si lo pueden reparar. La cosa no es para tanto, parece y desde la ventana Philadelfia suena a música, y Carlos me comenta el espectacular carril bici que bordea el río de la ciudad.

Le hemos dedicao un rato a alucinar con el nuevo chef solar de lujo supremo y a planificar el viaje a California donde nos esperan, como en mucho imaginario de la gente de aquí, el clima templado y algunas visitas que si cuadran, igual me quedo como atontao de tanto flipe.

No hay comentarios: