más bicis menos coches, ya era hora

Que la fiesta se acaba parece que está más claro que la limonada conforme vamos viendo el noticiario. Entre especuladores, profesión reina, tolerada y hasta bien vista, del capitalismo salvaje y muchas veces asesino, entre lo que queda barato de sacar de los pozos de petróleo, poco o nada, y entre lo que una civilización fósil combustible, fuera de sí, depreda, agrede, destroza, consume y se zampa, esperemos que la resaca sea llevadera porque igual la borrachera energética se reduce y los sustos pueden causar estragos. Ahora en la tele, en las carreteras, en los supermercados, no pasa de costipao, veremos de aquí a no mucho que pasa.



El otro día hablaba con un colega de que si la máquina perfecta es el árbol, por todo lo que brinda, limpia, sirve, cobija y nutre: es la bicicleta la máquina técnica para el movimiento inteligente todavía no superada por nada.

El caso es que me entero en la tele que bajan las ventas de coches y suben las de bicicletas para la ciudad, y claro, uno que medio tiene orgasmos ecológicos montado sobre la plegable más chachi de todas, quiere como llegar al éxtasis al ver que lo inteligente forzado por la necesidad tiene todavía cabida en este mundo infantilizado pendiente de chorradas que no sirven para nada que no sea caminar hacia el precipicio final.

Y pa rematar la pasión a pedales me entero por otro colega que desde su blog se gusta llamar eldelabici, noticiario, ideas y opiniones de un ciclista urbano de lo saludable que puede competir y sobrado con el mediocre dedicado a los formulas 1 para llegar más rápido a ningún sitio y las ruidosas motos conducidas por niños afortunados que mueven negocios perfectamente de los que tienen el petróleo, ofrecen las máquinas que lo consumen y manejan las mentes que no tienen remedio.

manolo v

No hay comentarios: